Expertos universitarios en toxicología y salud ambiental visitan la localidad de Seseña

Representantes del Centro de Tecnología Ambiental, Alimentaria y Toxicológica de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, liderados por el catedrático José Luis Domingo Roig, han visitado este miércoles la localidad toledana de Seseña para estudiar las consecuencias del incendio del cementerio de neumáticos.

Los expertos universitarios, acompañados de un representante de Ecologistas en Acción, se han reunido con el alcalde del municipio, Carlos Velázquez, y con varios concejales del Gobierno municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Seseña en nota de prensa.

En el encuentro, han manifestado su intención de recoger muestras en el aire y en el suelo en distintos puntos del municipio para realizar un estudio de las partículas existentes y de la calidad del aire con el fin de que sirva en un futuro próximo como base científica para la adopción de posibles medidas correctoras.

De la misma forma, han indicado que estudiarán la composición de las cenizas en la zona del incendio.

Por su parte, el alcalde ha agradecido al profesor José Luis Domingo Roig y a su equipo su interés por colaborar con el municipio "de forma desinteresada ante esta catástrofe ambiental".

El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, el más grande de Europa, se inició el pasado viernes 13 de mayo y, según ha afirmado hoy el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, su extinción es "inminente". 

Comentarios