domingo 23/1/22

Evacuado al Hospital de Getafe tras electrocutarse en El Casar Escalona

Fallece en el Hospital de Getafe (en la imagen) una de las heridas en el incendio en una vivienda el viernes en Tomelloso
En la imagen el Hospital de Getafe (Madrid) donde ha sido trasladao el herido tras el suceso

Un hombre de unos 50 años sufrió una electrocución en el exterior de su vivienda, en El Casar de Escalona (Toledo), y fue evacuado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe para ser tratado de las heridas provocadas por la descarga.

Según ha explicado a Efe el cuerpo de Protección Civil del citado municipio, el suceso tuvo lugar a las 14:20 horas del pasado viernes, 29 de julio, en la calle Pedro de Mena de la urbanización Cerro Alberche de El Casar de Escalona.

Varios testigos alertaron tras comprobar el accidente que había sufrido este vecino, que fue hallado en estado "muy agitado y tirado en el suelo" con una quemadura de entrada en la cara, a la altura de la mejilla derecha, y otra de salida en una de las axilas, han explicado a Efe las fuentes.

Al lugar del accidente se desplazó una UVI móvil además del helicóptero que trasladó al herido hasta el Hospital de Getafe y efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.

Después del suceso se revisaron todos los cajetines y el cuadro de luz de la vivienda del herido y se valoró la posibilidad de que el material eléctrico hubiera entrado en contacto con el agua y hubiera causado la descarga al ser manipulado.

Comentarios