Lunes. 11.12.2017
El tiempo

Estudiantes de Seseña solicitan en pleno un hospital, un carril bici y viviendas para todos

Estudiantes de Seseña (Toledo) solicitan en pleno un hospital, un carril bici y viviendas para todos
Estudiantes de Seseña (Toledo) solicitan en pleno un hospital, un carril bici y viviendas para todos
Estudiantes de Seseña solicitan en pleno un hospital, un carril bici y viviendas para todos

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha recibido este lunes, con motivo del Día de la Constitución, a los alumnos de sexto de Primaria del CEIP 'Gabriel Uriarte', quienes han pedido en el pleno municipal la instalación de un hospital, un Centro de Salud, la construcción del carril bici, más parques caninos y un nuevo skate park, así como viviendas seguras para todos.

Como cada año, los escolares han visitado el salón de plenos acompañados por el alcalde, Carlos Velázquez, y la concejal de Educación y Participación Ciudadana, Isabel Domínguez, quienes han compartido con ellos la trascendencia de la Constitución en el sistema de gobierno y la organización actual de la sociedad española.

Después, los niños y niñas han escogido entre sus compañeros a sus representantes como alcalde y concejales para celebrar un Pleno municipal, en el que han presentado y debatido sus propias propuestas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con el objetivo de seguir ampliando la participación infantil en el municipio, el Consistorio aprobó por unanimidad en el último pleno ordinario la solicitud de adhesión al Programa de Ciudades Amigas de la Infancia, liderado por UNICEF Comité Español, que tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de los gobiernos locales.

Carlos Velázquez ha destacado la importancia de este acuerdo Seseña, una ciudad que en la que más del 20% de los habitantes son menores de 15 años y que crece constantemente en población en cada año.

En este sentido, ha añadido que "con esta iniciativa manifestamos una vez más nuestro compromiso con las infancia y la adolescencia en nuestro municipio, y nuestro objetivo de seguir desarrollando iniciativas para la protección, la educación y al promoción de la participación de los niños y niñas".

El programa tiene como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal

Más información en vídeos 
Comentarios