Jueves 21.06.2018

Esperan superar cifras en la VI Carrera Solidaria Eurocaja Rural-Tello

Por otra parte, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha cambia su nombre a Fundación Eurocaja Rural

Esperan superar cifras en la VI Carrera Solidaria Eurocaja Rural-Tello
Esperan superar cifras en la VI Carrera Solidaria Eurocaja Rural-Tello

La Fundación Eurocaja Rural y el Grupo Tello Alimentación esperan superar las cifras de participantes y recaudación de la Carrera Solidaria que organizan ambas entidades, en la sexta edición de este evento que tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

En la presentación de la 6ª Carrera Solidaria, tanto el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, como el director general de Tello, Alfonso Alcázar, han confiado en que este año continúe la progresión de participantes y recaudación de este evento deportivo de carácter solidario, que año tras año han ido incrementándose en las sucesivas ediciones.

Así en la quinta edición, celebrada el año pasado, el número de participantes se incrementó en un 25 por ciento con respecto a la carrera de 2016, hasta llegar a la 2.150 corredores, mientras que la recaudación aumentó un 20 por ciento y fue de 22.161 euros.

Alcázar ha comentado que si se mantiene la progresión se podrían llegar a 2.500 inscritos y a 25.000 euros de recaudación, que sería una "cifra interesante" para los fines de esta convocatoria, por lo que han animado a la ciudadanía a participar en la prueba, al igual que ha hecho el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López y la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto), Begoña Aguilar, ya que esta entidad fue la beneficiaria de la quinta edición de la prueba.

También han animado a las entidades que pueden ser beneficiarias a que presenten sus proyectos en el plazo que se ha establecido para hacerlo, que finalizará el próximo 25 de junio. 

En este sentido, han recordado que pueden presentar propuestas entidades no lucrativas que tengan entre sus objetivos la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la mejora de la calidad de vida de enfermos y el apoyo a colectivos más necesitados.

Vicente Muñoz ha precisado que este año pueden presentarse entidades que tengan su domicilio social en Castilla-La Mancha, aunque ha avanzado que en la próxima edición se abrirá a los territorios en los que tiene implantación Eurocaja Rural, que trabaja también en las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana.

En el mes de julio se conocerá cuál es el proyecto elegido del total de presentados, sobre los que podrán opinar inicialmente todos los trabajadores de Eurocaja Rural y Tello, en torno a 1.600 personas.

Después, una comisión de valoración integrada por profesionales de ambas entidades designará los 10 proyectos finalistas, de los que saldrá el ganador que será elegido por una segunda comisión en la que también habrá representantes de los clubes de atletismo de la región.

El proyecto ganador recibirá la totalidad de la recaudación de la prueba, que es "solidaria al cien por cien", ya que la Fundación Eurocaja Rural y Tello sufragan todos los costes, ha subrayado Vicente Muñoz. 

CAMBIO DE NOMBRE EN LA FUNDACIÓN

Por otra parte, el Patronato de la antigua Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha acordado cambiar su nombre para adaptarlo a la nueva marca de la entidad financiera a la que pertenece, por lo que ya se denomina Fundación Eurocaja Rural.

El presidente de Eurocaja Rural y de su Fundación, Javier López, ha explicado que el acuerdo fue adoptado este miércoles por el Patronato, con el fin de adaptar su denominación a la nueva marca que aprobó el pasado 20 de abril la asamblea general de la antigua Caja Rural Castilla-La Mancha.

A preguntas de los periodistas, López ha indicado que el cambio de nombre se irá implementando "poco a poco" en el conjunto de la entidad financiera, ya que debe entenderse como una evolución aunque "mantendremos nuestros orígenes y nuestra razón de ser", ha aseverado.

Más información en vídeos 
Comentarios