Martes 11.12.2018

Se espera 15.000 asistentes al Campeonato Nacional Ornitológico en Talavera

Por otra parte, 'Talavera Ferial' espera organizar hasta diez ferias a lo largo del próximo año 2019

Se espera 15.000 asistentes al Campeonato Nacional Ornitológico en Talavera de la Reina (Toledo)
Se espera 15.000 asistentes al Campeonato Nacional Ornitológico en Talavera de la Reina (Toledo)

La Federación Ornitológica, Cultural y Deportiva Española (Focde) espera reunir en el recinto 'Talavera Ferial', de Talavera de la Reina (Toledo), a 15.000 visitantes en el 53 Campeonato Ornitológico Nacional, que se celebrará durante todo el fin de semana.

En la inauguración oficial de esta cita, este viernes, el presidente de la Focde, José María Jiménez, ha declarado que la muestra de este año supera de manera significativa el número de ejemplares de aves expuesto.

Jiménez ha comentado que el público que se acerque a las dependencias feriales talaveranas podrá ver a más de 13.300 pájaros de 860 variedades diferentes, entre las que destacan los canarios, los jilgueros o los verdecillos por ser los más numerosos.

El presidente de la agrupación ornitológica también ha resaltado que la competición ha logrado reunir a criadores de todas las regiones e incluso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En la puesta de largo de la muestra ha estado igualmente el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha subrayado el impacto económico que tiene para la ciudad un evento que congrega a tantos visitantes y participantes.

En este sentido se ha mostrado dispuesto a renovar con la Focde el convenio por el que se viene celebrando en la ciudad el Campeonato de España de Ornitología desde hace ya diez años consecutivos.

Al respecto, José María Jiménez ha expresado su interés en prorrogar el acuerdo con el Ayuntamiento talaverano para seguir organizando en 'Talavera Ferial' su principal competición a nivel nacional.

La exposición se completa con una feria comercial en la que 41 expositores de diferentes comunidades autónomas, así como de Portugal, Italia, Holanda, Alemania y Bélgica, venden productos relacionados con la ornitología.

El horario de entrada al recinto este viernes y sábado será de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y en la jornada de clausura, el domingo, abrirá de 10 a 14 horas, siendo el acceso gratuito todos los días. 

ACTIVIDADES EN TALAVERA FERIAL

Por otra parte, el presidente de la Fundación 'Talavera Ferial' de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, espera que las instalaciones talaveranas acojan a lo largo del próximo año 2019 unas diez ferias comerciales y de exposición de diferentes sectores.

En declaraciones a EFE, Castillo ha comentado que la principal novedad para 2019 será la Feria Caprina 'CapraEspaña', un evento que, según ha recordado, se organiza cada dos años y "el próximo ya nos toca", ha apuntado.

Del mismo modo, el responsable de las dependencias feriales ha asegurado que se mantendrán las citas que más visitantes congregan, como es el caso de la Feria del Stock, el Campeonato Nacional Ornitológico o la Exposición Internacional Canina.

Sobre estas tres convocatorias, ha comentado que superan cada una los 10.000 visitantes, aunque ha precisado que la muestra de perros "sigue siendo la estrella".

Otras citas que ha garantizado que estarán en el calendario de 'Talavera Ferial' del próximo año serán la Feria del Automóvil o la Feria de la Boda, ambas con unos registros de público también bastante altos.

En cuanto al balance de 2018, Castillo ha dicho que se han batido récords, porque se han hecho doce ferias y lo normal es que se organicen entre ocho y diez.

Ha subrayado que todas "están bastante consolidadas" y, al mismo tiempo, ha resaltado que la Feria del Olivar y los Frutos Secos 'Aove & Nuts', organizada por primera vez este año, también ha logrado calar entre el público y los profesionales del sector.

"Teníamos miedo por ser la primera vez que se celebraba, pero ha salido muy bien y la vamos a repetir", ha indicado Castillo respecto a 'Aove & Nuts', cuya segunda edición ha quedado programada para 2020 por ser una feria de carácter bianual.

Más información en vídeos 
Comentarios