viernes 27/11/20

El espectáculo 'Toledo tiene estrella' contará con un pase especial inclusivo

Se proyectará en la Puerta de Bisagra los días 20 y 21 de diciembre, con pases a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, y un pase especial inclusivo el sábado a las 18.00 horas
El espectáculo 'Toledo tiene estrella' contará con un pase especial inclusivo
El espectáculo 'Toledo tiene estrella' contará con un pase especial inclusivo

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha presentado este miércoles el espectáculo audiovisual 'Toledo tiene estrella', que se proyectará en la Puerta de Bisagra los días 20 y 21 de diciembre, con pases a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, y un pase especial inclusivo el sábado a las 18.00 horas.

La responsable municipal de Festejos ha destacado que todos los pases contarán con espacios elevados y con rampa, adaptados, además de contar con bucles magnéticos para aquellas personas con dificultades auditivas. La producción, como ha avanzado María Teresa Puig, también se ha realizado pensando en mostrar un intérprete de lenguaje de signos en cada uno de los pases, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De esta forma, el espectáculo audiovisual 'Toledo tiene estrella' se convierte en el más inclusivo de la historia de este tipo de producciones, lo que ha supuesto un reto para la productora Rental SP. "Lo más importante de este edición es que hemos preparado un pase inclusivo para personas con autismo y otras especificidades que se desarrollará entre dos luces, para evitar efectos lumínicos, y eliminando el sonido de retardo", ha indicado la edil de Festejos.

En este sentido, María Teresa Puig ha destacado la implicación de las diferentes asociaciones y entidades de la ciudad en este ámbito, con quienes la productora del espectáculo ha trabajado de manera directa y conjunta para lograr este nuevo paso a favor de la inclusión.

La concejala ha estado acompañada en la rueda de prensa por la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de la provincia de Toledo (Apandat), Amparo López, y la presidenta de la Asociación Trastorno Específico del Lenguaje de Castilla-La Mancha (ATEL), Ana Sánchez. En este proyecto también han colaborado Apace, APAT, Down Toledo, Apanas, Afannes, Plena Inclusión y Marsodeto.

UN CUENTO DE NAVIDAD CON VOCES DE PRIMERA

Tal y como ha avanzado María Teresa Puig, el espectáculo cuenta con voces de actores y actrices de doblaje de gran interés, como Luis Posada (Jim Carrey, Leonardo DiCaprio o Johnny Depp), Marta Covas (Anna Kendrick o Dragon Ball Z), Óscar barberán (Tadeo Jones o Woody en Toy Story) y José Javier Serrano (El Rey León 2), entre otros.

Como novedad de esta edición, el grupo de teatro toledano 'El Bolo Feroz' animará al público con un espectáculo diez minutos antes de cada pase para hacer del tiempo de espera una experiencia única para los más pequeños.

El cuento de Navidad de este año llevará al público a un viaje hasta la fábrica de regalos de los Reyes Magos de Oriente, que precisarán de la ayuda de los niños y niñas para llegar a tiempo con el reparto de regalos de la Noche de Reyes con una solución mágica.

Por último, los responsables de las diferentes asociaciones implicadas en este proyecto audiovisual inclusivo han tenido palabras de agradecimiento para el equipo de Gobierno al contar con su voz para poner en marcha esta producción audiovisual que cada año concentra en la Puerta de Bisagra a miles de personas.

Más información en vídeos 
Comentarios