Talavera Ferial duplica su programación de ferias y eventos durante el 2022

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial ha presentado un programa pensado como “auténtico motor de desarrollo económico y riqueza”, a través de la celebración de eventos de “calidad y excelencia”
El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, en rueda de prensa
photo_camera El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, en rueda de prensa

El Talavera Ferial duplicará este año las ferias y eventos programados, tras el parón obligado por la pandemia de coronavirus, según ha destacado el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos.

"Supondrá prácticamente doblar la programación respecto a otros ejercicios”, ha indicado Gallegos, quien ha añadido que para ello se contará con un montante económico de 857.000 euros, con el objetivo de que " sea un auténtico motor de desarrollo económico, un motor de generación de actividad y generación de riqueza y empleo para Talavera”.

Respecto a las primeras actividades feriales, el concejal talaverano ha indicado que, a partir del mes de marzo tendrá lugar la tradicional ‘Feria del Stock’, que recupera su fecha tradicional, los días 4, 5 y 6 de marzo; a continuación, el 11 de marzo se desarrollará, como novedad, un Congreso de Enfermedades Autoinmunes, y posteriormente, el 17, 18 y 19 de marzo volverá la segunda edición de la Feria del Olivar y Frutos Secos .

Después, le seguirá la Feria del Salón del Automóvil, el Open de Ganado Frisón, el Campeonato Nacional de Danza, y la Feria del Deporte.

Posteriormente, será el turno para el festival musical ‘Capital Fest’, la Muestra de Música y Danza, una nueva edición de la prueba ciclista ‘Talajara’, y un Congreso del Bienestar Animal destinado al porcino.

Finalizará el calendario de eventos con la Feria del Stock de Otoño, la Exposición Internacional Canina, el Salón del Motor de Vehículos y Camiones, la Feria de la Boda y por último, el Campeonato Nacional Ornitologico.

“Talavera Ferial debe ser un referente de eventos de calidad, de eventos de referencia tanto a nivel regional, como nacional”, ha enfatizado Gallegos, al tiempo que ha recordado que están llevando a cabo mejoras en dichas instalaciones, para que “sirvan como un reclamo, para que sean más cómodas y más accesibles”. 

Comentarios