La Escuela Taurina de Toledo incorpora como profesor al matador Eugenio de Mora

También se incorporan como profesores el banderillero Víctor Cañas y el preparador físico José María Redondo
La Escuela Taurina de Toledo incorpora como profesor al matador Eugenio de Mora
photo_camera La Escuela Taurina de Toledo incorpora como profesor al matador Eugenio de Mora

La Escuela Taurina 'Domingo Ortega' de Toledo ha incorporado al matador Eugenio de Mora, al banderillero Víctor Cañas y al preparador físico José María Redondo como nuevos profesores para el próximo curso del centro, que se iniciará el 2 de noviembre.

Los tres conforman un plantel de profesores "avalados por su experiencia y larga trayectoria en el mundo de los toros y en el entrenamiento y la preparación física", según ha indicado este lunes en una nota de prensa la Diputación de Toledo, que gestiona la Escuela Taurina 'Domingo Ortega' junto a la comunidad de propietarios de la plaza de toros de la capital toledana.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha destacado la apuesta que hace la institución provincial por potenciar la escuela taurina con la incorporación de estos tres profesionales, que destacan "por su brillante recorrido en el mundo taurino".

De Eugenio de Mora, natural del pueblo toledano del mismo nombre, la Diputación de Toledo ha señalado que lleva más de 24 años "en la primera línea de los grandes nombres de los matadores de toros de nuestro país", y ha recordado que "curiosamente empezó su destacada andadura como alumno de la escuela donde ahora vuelve como maestro y referencia para los nuevos alumnos a su cargo".

A su vez, Víctor Cañas, natural de Sartajada (Toledo), lleva en el oficio más de 31 años, siempre en la cuadrilla de Eugenio de Mora, primero como novillero y desde hace muchos años como banderillero destacado.

Y el preparador físico José María Redondo, nacido en Toledo, que ya se incorporó en el ecuador del pasado curso a la escuela taurina para mejorar el estado de forma de los alumnos y alumnas, lleva entrenando equipos y trabajando con jóvenes desde los 16 años.

Los nuevos profesores impartirán su enseñanza en el próximo curso de la Escuela Taurina 'Domingo Ortega', que se iniciará el próximo 2 de noviembre y se prolongará hasta el 15 de octubre de 2022, ha avanzado la Diputación de Toledo, que ha añadido que ya está abierto el plazo de inscripción de alumnos, que acaba el 31 de octubre. 

Comentarios