miércoles 21/10/20

Equipos intervención seguirán acelerando combustión por segunda noche seguida

Los equipos de intervención seguirán trabajando por segunda noche consecutiva y, previsiblemente, durante gran parte de la jornada de mañana para acelerar la combustión del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña con el objetivo de que las labores de extinción acaben lo antes posible.

Estos trabajos se podrán realizar de acuerdo a las previsiones meteorológicas de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), que apuntan a que las condiciones serán favorables para estos trabajos sin afectar a las poblaciones cercanas, destaca una nota oficial de la Junta.

Las previsiones meteorológicas han sido analizadas en la reunión diaria que, en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), ha mantenido esta tarde la dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam), que ha presidido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina,

Las labores que están llevando a cabo los equipos de intervención consisten en remover las capas superiores de ceniza para que el aire entre en los neumáticos que están en sus capas inferiores y ardan por completo de forma más rápida.

Para llevar a cabo estas tareas, que están teniendo resultados muy positivos, el Gobierno regional está poniendo a disposición de los efectivos todos los medios que han solicitado, como se ha producido desde el primer momento en que se desató esta emergencia.

En relación con los informes de calidad del aire de ayer, resultantes de los parámetros analizados por las estaciones fijas y por las unidades móviles instaladas en la urbanización El Quiñón y Seseña Viejo, la dirección del Platecam ha corroborado que están dentro de los valores límites fijados por la legislación vigente.

No obstante, la dirección del Platecam ha recomendado a la población seguir tomando las precauciones necesarias para evitar estar en contacto directo y prolongado con el humo procedente del incendio.

Más información en vídeos 
Comentarios