miércoles 12/8/20

El equipo de Gobierno de Talavera critica la gestión "ausente" del PP en Torrehierro

Así ha respondido la portavoz a preguntas de los periodistas, aprovechando para lamentar que, una vez más, el portavoz del PP saque a la palestra otro ejemplo de "la mala gestión de su partido" en el Ayuntamiento
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, en rueda de prensa
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, en rueda de prensa

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha criticado que la gestión del PP de Santiago Serrano y Jaime Ramos en relación al Polígono Industrial Torrehierro ha "brillado por su ausencia", resaltando que en 8 años de Gobierno no han puesto a disposición de las empresas "ni un solo metro cuadrado de los 165.000 de los que tanto hablaban".

Otro regalo "envenenado" del anterior Gobierno, en el que sacaron la ejecución de la electrificación de las parcelas del convenio y se ha tenido que asumir ahora, ha afirmado.

Así ha respondido la portavoz a preguntas de los periodistas, aprovechando para lamentar que, una vez más, el portavoz del PP saque a la palestra otro ejemplo de "la mala gestión de su partido" en el Ayuntamiento.

En relación al proyecto de la segunda fase de Torrehierro, ha recordado que se hizo "en el último momento, un convenio leonino con Sepes", siendo un ejemplo más de "otro regalo envenenado que nos hemos encontrado", ya que el Gobierno anterior sacó del proyecto de urbanización, que correspondía a Sepes, la electrificación de las parcelas; de manera que, si hoy viniera una industria no tendría luz, aunque si la haya en las calles.

Bellón ha explicado que ha sido este equipo de Gobierno de Tita García Élez el que ha licitado la electrificación de las parcelas, previa consignación presupuestaria de esta actuación, y que supondrá una inversión de alrededor de 300.000 euros. Respecto al proyecto, "ya se están acometiendo los trabajos" para que pueda estar finalizado lo antes posible, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La portavoz ha puesto de manifiesto la "nefasta gestión" de los 'populares' con Ramos y Serrano en el Gobierno, porque, de forma sorprendente, no imputaron esta electrificación a Sepes y lo sacaron del acuerdo.

OTROS ASUNTOS ABORDADOS EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, después de referirse a otros asuntos del orden del día. Uno de ellos ha sido la toma de conocimiento el anexo al convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social, de la Junta de Comunidades, y el Ayuntamiento de Talavera para la prestación de Servicios Sociales de atención primaria en el marco del Plan Concertado 2020.

Esta colaboración técnica y económica garantiza la prestación de diferentes servicios sociales de Atención Primaria en la ciudad, así como consigna las cuantías que asume cada Administración. En el aspecto de Personal, por el que se contrata a 5 educadores sociales y 9 trabajadores sociales, la Consejería aporta 220.039,36 euros y el
Ayuntamiento 180.032,16 euros. En la acción de Ayuda a Domicilio, la Consejería financia con 621.485,94 euros y el Consistorio con 196.258,72 euros.

En otro orden, se ha tomado también conocimiento de la resolución dictada por el Tribunal Central de Recursos Contractuales por el contrato de servicios de colaboración de vigilancia y control de Mercatalavera y parques periurbanos y espacios naturales municipales, como Los Sifones, El Vivero, Valdellozo o La Portiña. Esta resolución
desestima el recurso planteado por una empresa concurrente y da la razón al Ayuntamiento en cuanto a la adjudicación del contrato en Junta de Gobierno Local de 12 de marzo de 2020. La empresa adjudicataria resultó Asergrup Seguridad S.L. con un contrato de 546.184 euros y dividido en dos lotes (Mercatalavera y zonas verdes).

Más información en vídeos 
Comentarios