Los equipamientos ambientales de Diputación de Toledo se adaptan a la nueva realidad

Los equipamientos ambientales de la Diputación de Toledo recibieron más de 10.000 visitantes en el curso que acaba de terminar, desde su comienzo y hasta la declaración del estado de alarma, en el mes de marzo, reivindicando su implantación e importancia en la educación ambiental de nuestra provincia
En la imagen la entrada principal del Aula de Naturaleza "El Borril", dependiente de la Diputación provincial de Toledo
photo_camera En la imagen la entrada principal del Aula de Naturaleza "El Borril", dependiente de la Diputación provincial de Toledo

El Aula de Naturaleza "El Borril" y el Vivero Educativo "Taxus", gestionados por la Diputación Provincial de Toledo, adaptan sus instalaciones para el próximo curso en base a los protocolos de seguridad e higiene por la COVID-19.

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, ha procedido a implementar medidas de higiene y de seguridad en ambas instalaciones, como la disposición de geles hidroalcohólicos, el uso de mascarillas en el desarrollo de las actividades, además de rediseñar los espacios e itinerarios para guardar la distancia social.

La Diputación de Toledo ha subrayado que la nueva situación provocada por la pandemia exigirá nuevos comportamientos y actitudes, si con la entrada del curso pueden reanudarse las visitas escolares y de particulares a estos emplazamientos naturales.

De hecho, en el curso que ha finalizado, las condiciones provocadas por la COVID-19 paralizaron a partir de la mitad del mes de marzo la programación prevista, si bien hasta ese momento habían registrado altas cifras de visitas.

El Aula de Naturaleza "El Borril" fue declarado refugio de fauna en el año 2011 y su principal objetivo es sensibilizar a sus visitantes sobre la necesidad de preservar el monte mediterráneo e inculcar conductas sostenibles a lo largo de su senda ecológica.

Por su parte, el Vivero Educativo "Taxus" tiene un programa educativo orientado a los más pequeños, quienes tienen la oportunidad de conocer especies de su entorno más cercano, sus principales usos y cuidados.

Desde el inicio de la temporada hasta la declaración del estado de alarma, el número total de alumnos participantes fue de 3.373, distribuidos en 73 grupos, procedentes sobre todo de Educación Infantil y Primaria.

Comentarios