Entran en una casa de Seseña y pegan y atan de pies y manos al dueño para robarle

14 detenidos de una red que robaba con violencia en viviendas y a personas mayores. En la imagen agentes de la Guardia Civil junto a uno de los detenidos
photo_camera En la imagen de archivo Agentes de la Guardia Civil junto a un detenido en una operación

La Guardia Civil ha detenido a D.R.J. y H.M.R., dos hombres de 19 y 20 años de edad, respectivamente, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Seseña (Toledo). Los detenidos entraron en una vivienda en la que maniataron y golpearon a su víctima, consiguiendo sustraer 3.400 euros, un ordenador portátil, dos teléfonos móviles y un reloj.

A principios de este mes de agosto se recibió una llamada telefónica en el cuartel de la Guardia Civil de Seseña comunicando que en una vivienda de este municipio se había cometido un robo con violencia e intimidación, en el que varias personas habían entrado en una vivienda y habían golpeado a su morador para robarle.

Agentes de la Guardia Civil de Seseña se hicieron cargo de esta investigación y fueron informados por la víctima de que los delincuentes habían accedido a su propiedad tras llamar a la puerta, siendo él mismo quien la había abierto, momento en el que estos se abalanzaron sorpresivamente sobre él, golpeándolo y atándolo de pies y manos.

Los delincuentes registraron las distintas estancias de la vivienda, localizando y sustrayendo 3.400 euros, un ordenador portátil, dos teléfonos móviles y un reloj, huyendo seguidamente del lugar. La víctima se liberó posteriormente de sus ataduras y dio aviso a la Guardia Civil, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Efectivos de este Cuerpo realizaron todas las gestiones necesarias para determinar la identidad de los autores de este hecho delictivo, identificando y deteniendo a D.R.J. y H.M.R., por un delito de robo con violencia e intimidación.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas. La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para determinar la identidad y localizar al tercer autor de estos hechos.

Comentarios