jueves 28.05.2020

Entidades privadas de Toledo podrán recibir ayudas culturales de la Diputación

La Diputación Provincial de Toledo ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para este año por un valor total de 120.000 euros para la organización de actividades culturales por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro

En la imagen de archivo la sede de la Diputación provincial de Toledo en la capital regional
En la imagen de archivo la sede de la Diputación provincial de Toledo en la capital regional

La Diputación Provincial de Toledo ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para este año por un valor total de 120.000 euros para la organización de actividades culturales por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro.

La subvención no podrá exceder de los 3.000 euros por entidad, según ha informado la institución provincial en nota de prensa, en la que ha destacado la apuesta por la cultura "como uno de los pilares básicos" de su política de gobierno.

"Prestar ayuda económica a las entidades locales privadas para facilitar sus proyectos culturales es una prioridad para la Diputación de Toledo, al considerar ese compromiso como un elemento vertebrador del progreso social de la provincia de Toledo", ha aseverado.

Con ello, la Diputación de Toledo ha explicado que incentivar la cultura en los municipios pasa por arbitrar ayudas económicas destinadas a potenciar propuestas relacionadas con ese aspecto social, "íntimamente ligado al derecho de todos los ciudadanos de acceder y disfrutar de la cultura en igualdad de condiciones".

Los solicitantes de estas subvenciones deberán desarrollar el proyecto objeto de la petición, definir los destinatarios de la misma y los datos económicos de la actividad.

Todas las entidades locales legalmente establecidas y al corriente de pago de sus obligaciones fiscales son susceptibles de ser destinatarias de estas ayudas, que podrán compatibilizar con otras similares procedentes de las restantes administraciones públicas, siempre que el importe global no supere el coste total de las acciones subvencionadas.

Más información en vídeos 
Comentarios