lunes 29/11/21

Enrique García ingresa como académico de la Real Academia Bellas Artes de Toledo

Enrique García ingresa como académico de la Real Academia Bellas Artes de Toledo
Enrique García ingresa como académico de la Real Academia Bellas Artes de Toledo

El coordinador del Centro Cultural 'San Clemente', Enrique García, ha ingresado hoy como nuevo académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (Rabacht), en sesión solemne celebrada en el Salón de Pleno de la Institución donde ha leído el discurso de ingreso.

Al acto, que han presidido el director de la Real Academia, Jesús Carrobles, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, han asistido también el presidente del patronato de la Real Fundación Toledo, Juan Ignacio de Mesa; el director general de Política Forestal y espacios naturales, Rafael Cubero, y el concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, junto al secretario, Francisco María Fernández, y el censor, Ventura Leblic, encargado del discurso de contestación al nuevo académico, junto a familiares y amigos del nuevo académico.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha valorado del nuevo académico por su condición de empleado de la Corporación. "La Diputación se muestra orgullosa de contar entre los académicos con un trabajador de la Institución que, además, viene a sustituir a Juan José Gómez, tristemente fallecido y también técnico durante toda su vida laboral de esta casa", ha señalado una nota de prensa.

Y ha ensalzado que "a pesar de su juventud, atesora reconocidos logros personales y profesionales", al ser doctor internacional en Medio Ambiente y vicedecano del Colegio Nacional Oficial de Ingenieros Forestales que "confirman su valía incuestionable".

"Conozco a un hombre incansable, estricto en la aplicación de sus responsabilidades, impulsor de innovaciones y buenas ideas y un valor reconocible en la Diputación", ha agregado Gutiérrez, quien, por ello, ha confesado que "tengo la seguridad que la Academia acierta con su elección como nuevo académico numerario".

Ha destacado, asimismo, la cercanía con la Real Academia y su disposición a colaborar "en el estudio, promoción y defensa del patrimonio en la provincia de Toledo, favoreciendo la protección de nuestro patrimonio material e inmaterial".

"En la medida de nuestras posibilidades favorecemos la actividad ordinaria de la Real Academia como institución consultiva de la administración del estado, la edición y publicación de su revista Toletvm y cualquier actividad divulgativa", ha concluido.

Comentarios