Reivindican la labor de voluntarios y campañas en el Día Mundial contra el Cáncer

El gerente de la AECC en Toledo ha explicado que la campaña 'No todos somos iguales frente al cáncer' está enfocada desigualdades que existen entre los pacientes y sus familiares a la hora de prevenir y detectar precozmente el cáncer
Reivindican labor de los voluntarios y las campañas en el Día Mundial contra el Cáncer
photo_camera Reivindican la labor de voluntarios y campañas en el Día Mundial contra el Cáncer

La Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) en Toledo ha reivindicado este viernes, con motivo de la celebración del 'Día Mundial contra el Cáncer', la labor de los voluntarios y de las campañas de información y prevención ante la enfermedad.

Así lo ha manifestado el gerente de la AECC en Toledo, Roberto Martínez, en la carpa informativa instalada en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, donde ha explicado que la campaña 'No todos somos iguales frente al cáncer' está enfocada desigualdades que existen entre los pacientes y sus familiares a la hora de prevenir y detectar precozmente el cáncer.

Martínez ha destacado que la campaña va dirigida a la población en general "no solo en la calle si no también a través de las redes sociales y otros medios para concienciar e informar sobre la enfermedad ya que cualquier persona puede pasar en algún momento la enfermedad".

Ha solicitado que se siga aportado presupuesto a la investigación para buscar esa ayuda para que las desigualdades en la lucha contra el cáncer sean menores y ha subrayado que "existen muchos programas de prevención que a día de hoy que son básicos para evitar la incidencia de que hay de casos de cáncer".

Por su parte, una de las voluntarias de la asociación ha reivindicado la importancia que tienen los voluntarios en la ayuda a los pacientes y sus familiares "sobre todo en la labor psicológica porque es un camino difícil que no se queda solo cuando operan al paciente si no que contigua" hasta que acaba el proceso.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también ha destacado la labor del voluntario en la lucha contra el cáncer y ha dicho que "el cáncer es igual para todos, pero no todos son iguales frente al cáncer, la solución es la equidad, hablar de inequidad es hablar de desigualdades".

En Toledo hay, aproximadamente, 60 voluntarios de la AECC. Para apoyar la campaña el Ayuntamiento ilumina este viernes, de color verde, algunos espacios y monumentos como el paseo Federico García Lorca del Polígono, la puerta de Alcántara o el torreón de la Cava.

Comentarios