sábado 19.10.2019

Encuentran tendido en el suelo y con temblores a un joven perdido en La Iglesuela

La Guardia Civil ha localizado a un senderista de 18 años que se había extraviado en una ruta senderista ubicada en el término municipal de La Iglesuela (Toledo)

Encuentran tendido en el suelo y con temblores a un joven perdido en La Iglesuela
Encuentran tendido en el suelo y con temblores a un joven perdido en La Iglesuela

La Guardia Civil ha localizado a un senderista de 18 años que se había extraviado en una ruta senderista ubicada en el término municipal de La Iglesuela (Toledo) y, cuando fue hallado, el joven estaba tendido en el suelo, con temblores y totalmente desorientado, por lo que fue trasladado al centro de salud de Navamorcuende. 

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que sobre las 16.00 horas del 14 de julio, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, recibió una llamada de la Sala del 112 de Castilla-La Mancha que alertaba de que un senderista se había extraviado por un paraje conocido como "Colmenarejo", en La Iglesuela.

Ante este aviso, la Guardia Civil envió en su auxilio a las patrullas del Puesto de Hinojosa de San Vicente de Talavera de la Reina.

Los agentes buscaron en sus terminales móviles las rutas senderistas que pudieran pasar por dicho paraje y comprobaron que una llegaba hasta la localidad de Buenaventura, por lo que iniciaron el recorrido que les iba indicando el GPS hasta que localizaron al joven, acompañado de su perro, a unos 4 kilómetros del punto de partida del camino.

La Guardia Civil auxilió a esta persona, que estaba tendida en el suelo, con temblores, desorientado y muy nervioso, por lo que los agentes le dieron agua al joven y a su perro, se pusieron en contacto con un familiar y los trasladaron hasta la localidad de La Iglesuela, desde donde fue trasladado hasta el centro de salud de Navamorcuende.

Entre los consejos que ha ofrecido la Guardia Civil a raíz de este suceso se encuentran planificar la actividad con información adecuada, como mapas, libros o reseñas; procurar conocer con antelación el medio en que se va a desarrollar la actividad e intentar no ir solo a la montaña.

Más información en vídeos 
Comentarios