miércoles 1/12/21

Se encadenan en la plaza de Zocodover de Toledo para protestar por el amianto

Se encadenan en la plaza de Zocodover de Toledo para protestar por el amianto
Se encadenan en la plaza de Zocodover de Toledo para protestar por el amianto

Un grupo de miembros de la plataforma "Mi barrio sin amianto" se ha encadenado a la plaza de Zocodover de Toledo para protestar por el método que están utilizando las administraciones públicas para retirar el amianto de la parcela del Barrio Avanzado, propiedad de la Junta de Comunidades.

Uno de los miembros de la plataforma que se han encadenado a una barandilla de la plaza, Rafael García, ha afirmado a Efe que están dispuestos a pasar la noche de ese modo para exigir que se vele por la seguridad de los ciudadanos que residen en la zona, ya que ha considerado que el método que están utilizando para retirar el amianto hace que los residentes no se sientan seguros.

Así, ha explicado que esta mañana han comenzado a retirarse los restos de amianto esparcidos por una parcela del denominado Barrio Avanzado, en la que "han metido una pala excavadora y un camión" y han comenzado a mover el material, lo que ha provocado una "nube de amianto en el barrio" que tiene como consecuencia los residentes no se sientan "seguros, porque el amianto es un material que si se respira es muy cancerígeno".

García ha afirmado que esta mañana, al ver el inicio de los trabajos y la nube de polvo que se levantaba, han llamado al Seprona y al 112, pero ha lamentado que estas gestiones han tenido una "nula respuesta, ya que esta tarde seguían los mismos trabajadores y la misma nube".

De este modo, ha afirmado que no conoce quién debe atender sus demandas, si bien ha señalado que la parcela es propiedad de la Junta, mientras que el "Ayuntamiento debe controlar las obras que se hacen en la ciudad".

Hasta la plaza de Zocodover se han acercado agentes de la Policía Nacional, que han identificado a los encadenados.

Comentarios