Arranca la operativa logística de la empresa TXT en Mountpark Illescas III

La compañía entregó su nueva plataforma logística de 12.590 metros cuadrados a TXT a mediados de agosto
Mountpark invierte 12 millones de euros en un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo)
photo_camera Arranca la operativa logística de la empresa TXT en Mountpark Illescas III

Mountpark, empresa "líder" en el desarrollo de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha confirmado el inicio de la operativa logística de la empresa TXT en Mountpark Illescas III. Las obras en esta nueva plataforma logística de 12.590 metros cuadrados han finalizado dos semanas antes de lo previsto y la actividad logística por parte de TXT se encuentra a pleno rendimiento.

La compañía anunció a mediados de julio el alquiler de Mountpark Illescas III a TXT, una de las principales empresas de mensajería, logística y distribución a nivel nacional e internacional. La nueva nave, construida a riesgo en 'Plataforma Central Iberum' en Illescas (Toledo), forma parte del portfolio de 188.000 metros cuadrados de desarrollo logístico de Mountpark en Illescas.

Mountpark Illescas III es una plataforma logística construida con los mayores estándares de calidad, modernidad y eficiencia energética. De hecho, se trata de la tercera nave logística con el certificado BREEAM Excelente de Castilla-La Mancha, lo que subraya el firme compromiso de Mountpark por una construcción sostenible y de primer nivel, según ha informado la compañía en nota de prensa.

En estos momentos, la compañía está centrada en la construcción de Mountpark Illescas IV. El proyecto consiste en dos edificios logísticos de última generación construidos a riesgo de 36.500 y 9.200 metros cuadrados, y cuya finalización está prevista para enero de 2023. Además, a finales de julio se confirmó que Illescas IV contará con la certificación BREEAM Excelente, ratificando así la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, el medioambiente, la calidad y el bienestar en cada uno de sus activos.

"Es todo un honor para nosotros haber entregado Mountpark Illescas III a TXT dos semanas antes de lo previsto y poder ofrecerles un edificio con tan altos estándares de calidad. Además, nuestra compañía sigue fomentando el uso de las nuevas tecnologías en cada uno de sus nuevos proyectos. Nuestro principal objetivo es mantener nuestra posición vanguardista en la promoción de parques logísticos de altas prestaciones y calidades", ha comentado Guillermo García-Almuzara, director de Desarrollo de Mountpark Iberia.

"Prueba de ello es el proyecto Illescas IV, cuya construcción avanza a gran velocidad y estará acabado a principios del año que viene. Además, con cada uno de nuestros nuevos proyectos, contribuimos a reducir la huella de carbono dentro del sector. De los 188.000 metros cuadrados de edificios certificados con los que contamos en España, 144.000 metros cuadrados están certificados con la categoría BREEAM excelente", ha añadido el directivo de Mountpark Iberia.

Comentarios