Empresarios de Talavera esperan permiso de Junta para organizar festejo taurino

Un grupo de empresarios y aficionados a la tauromaquia de Talavera de la Reina se encuentra a la espera de lograr los permisos por parte de la Junta para celebrar una corrida de toros fuera de 'La Caprichosa', después de que la gerencia de la plaza de toros de la ciudad haya confirmado que no organizará festejos estas ferias de San Mateo.

El cartel de esta corrida alternativa estaría encabezado por Miguel Abellán, el talaverano Sergio Blasco y el diestro Rafael Cerro y, si se consiguen los permisos necesarios para su celebración, el festejo se celebrará el sábado 24 a las cinco de la tarde, en unos terrenos privados.

Concretamente, según ha explicado a Efe uno de los empresarios organizadores del evento, Francisco Muñoz, éste se llevaría a cabo en las inmediaciones de la estación de servicio situada a la salida de Talavera en dirección Madrid, conocida como 'gasolinera de Machuca'.

Muñoz ha señalado que la idea surgió de un grupo de aficionados a la tauromaquia, a raíz de que la gerencia de la plaza de toros 'La Caprichosa' anunciara que no organizaría festejos estas ferias de San Mateo, porque no le era rentable, y de la concentración que el Club Taurino Talaverano realizó la noche del pasado martes como protesta.

Asimismo, ha indicado que la corrida ya está "cerrada" y que se ha presentado la documentación necesaria, pero ha agregado que los trámites para llevarla a cabo continúan a día de hoy porque la burocracia lleva su tiempo.

Los permisos para la celebración de festejos taurinos dependen de la Junta, que es ahora a la que corresponde estudiar la documentación y decidir si finalmente se conceden o no.

En caso de que así sea, se instalará una plaza no permanente en el lugar señalado con anterioridad con capacidad para 3.000 personas.

Las entradas se podrán conseguir en la propia plaza, aunque también se está negociando con el Ayuntamiento la posibilidad de habilitar otros puntos de venta en la ciudad.

Comentarios