Empresarios de Talavera critican la subida de impuestos anunciada por el Gobierno

El presidente de Fepemta, José Antonio Arbeloa, ha señalado que también afectará a la clase trabajadora, "que es quien al final soporta la carga impositiva sufriendo la descarga de impuestos y tasas en los precios que finalmente paga", ha apuntado

La patronal talaverana Fepemta rechaza los cambios en el proyecto del AVE / Fotografía: Cadena Ser
photo_camera Empresarios de Talavera critican la subida de impuestos anunciada por el Gobierno

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha criticado la subida de impuestos que, según la patronal talaverana, ha anunciado el Gobierno central, ya que considera que frenará el crecimiento económico y "castigará", sobre todo, a la pequeña y mediana empresa.

En nota de prensa, el presidente de Fepemta, José Antonio Arbeloa, ha señalado que también afectará a la clase trabajadora, "que es quien al final soporta la carga impositiva sufriendo la descarga de impuestos y tasas en los precios que finalmente paga", ha apuntado.

Arbeloa ha indicado que el Ejecutivo español pretende recaudar 4.000 millones de euros subiendo el mínimo del impuesto de sociedades al 15 por ciento y elevando el máximo "a tasas casi confiscatorias", ha denunciado.

Al respecto, ha dicho que, "si las empresas pagan más impuestos, podrán contratar menos trabajadores, lo que hará que suba el desempleo", ha advertido, al tiempo que también ha añadido que los parados no podrán realizar compras ni pagar sus deudas con lo que, a su juicio, bajará el consumo, aumentará la morosidad "y se creará una rueda que desembocará en una nueva crisis".

Sobre el IRPF, ha señalado que su subida significará que de nuevo la presión fiscal irá a parar a la clase media y, al mismo tiempo, desincentivará el consumo y la inversión, aumentando así el desempleo y el fraude.

"Está demostrado que si se machaca a los ciudadanos con subidas de impuestos, estos tienden a ocultar sus ganancias", ha subrayado el máximo representante de los empresarios de Talavera de la Reina.

En cuando al incremento del precio del diésel, José Antonio Arbeloa ha vaticinado que aumentará el coste del transporte por carretera, y ha anunciado que "las empresas lo tendrán que repercutir en el cliente".

Del mismo modo, ha pedido más tiempo para proceder al cambio de vehículos que consumen diésel por otros híbridos o eléctricos y, sobre todo, ha demandado que "no se suba el impuesto" a este carburante.

En relación con la carga impositiva a los bancos, Arbeloa ha asegurado que repercutirá en los ciudadanos y en las empresas en forma de comisiones, por lo que, desde su punto de vista, "de nuevo se desincentiva el ahorro".

En contra de todas estas medidas, ha instado al Gobierno central a bajar los impuestos "para que el ciudadano tenga dinero en el bolsillo para poder gastar y aumentar el consumo, que a su vez incrementa la producción y, por ende, el empleo", ha concluido.

Comentarios