Empresarios de calzado de la provincia de Toledo mejorarán su posicionamiento online

Franco ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico en el apoyo al sector del calzado en la región y ha avanzado la concesión de más de 113.000 euros en ayudas directas a empresas del sector por parte del IPEX para apoyar su internacionalización
Empresarios de calzado de la provincia de Toledo mejorarán su posicionamiento online
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La Diputación de Toledo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del IPEX, y la Asociación Provincial de Industriales del Calzado de Toledo colaboran en el proyecto del Curso Superior de venta de calzado online que se iniciará en el primer trimestre del año, a través del cual los empresarios del sector podrán formarse en la creación de páginas web.

El Gobierno de la Diputación de Toledo apoya al sector del calzado en la provincia de Toledo en su apuesta por impulsar el comercio online a través de un convenio de colaboración que se suscribía este jueves en la localidad toledana de Fuensalida y en el que también forman parte la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del IPEX, el Ayuntamiento de Fuensalida y la Asociación Provincial de Industriales del Calzado de Toledo (ASIDCAT).

El presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, el presidente de la Asociación Provincial de Industriales del Calzado de Toledo (ASIDCAT), Santos Martín-Caro, y el director del Instituto de Comercio Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Luis Noé, han firmado este acuerdo que en el que la Institución provincial destina 20.000 euros para el desarrollo del curso Superior de venta de calzado online.

Un curso que permitirá, entre otras cosas, formar a trabajadores del sector en la creación de páginas web que incidan en la consolidación y crecimiento de sus empresas a través de Internet, "el mejor posicionamiento empresarial y en el comercio online, así como formación en el diseño de calzado de forma digital", ha informado la Diputación en nota de prensa.

El curso se ocupará de materias esenciales para afrontar la confección y gestión de páginas webs eficaces, basándose en el conocimiento de los ecosistemas digitales, las estrategias de marketing, la presencias, analíticas y tácticas digitales, redes sociales, copyiright y creatividad.

Tanto la Diputación de Toledo como el resto de entidades firmantes buscan recuperar, dinamizar y promocionar el comercio online, con el propósito de que los consumidores tengan acceso fácil y sencillo a la variedad de productos y servicios que se ofrecen desde la venta online, refrendados por la calidad contrastada de sus procesos de fabricación y de comercialización.

APOYO A UN SECTOR FUNDAMENTAL

Con esa iniciativa, cofinanciada por las administraciones firmantes, el Gobierno de la Diputación muestra su apoyo a un sector fundamental de la economía provincial de cara a mejorar la comercialización e internalización de los productos realizados por las empresas toledanas que se localizan, principalmente, en Fuensalida y su comarca, como Portillo, Santa Cruz de Retamar y Huecas.

Gutiérrez ha destacado que "la Diputación de Toledo cofinancia un proyecto precursor que busca la formación de los trabajadores del sector del calzado en nuestra provincia para la creación de páginas web atractivas, para mejorar la comercialización e internalización de los productos realizados por las empresas toledanas".

Ha resaltado el presidente provincial que "el apoyo prestado a la Asociación provincial de Industriales del calzado de Toledo es necesario y conveniente porque representan al 90% de la producción del calzado en Fuensalida y su comarca" y ofrecía datos significativos de los que representa en la economía provincial como es proporcionar empleo a miles de personas, producir 6 millones de pares de zapatos al año o facturar entorno a los 150 millones de euros al año.

"Pretendemos trasladar a los interesados, sobre todo a las empresas más pequeñas, las claves para manejar los contenidos de las páginas, la gestión de los productos y clientes, la venta y gestión externa, la publicidad y un plan de negocio adecuada a los objetivos de cada industria", ha afirmado.

De su lado, la consejera ha puesto como ejemplo la resiliencia al sector del calzado, "que ha superado la entrada masiva de productos asiáticos, una crisis financiera y el hábito reciente en los cambios de consumo para continuar siendo marca de Fuensalida, de la provincia de Toledo, de la región y de España en los mercados internacionales".

Patricia Franco ha remarcado el compromiso del Ejecutivo con el sector, que da un nuevo paso adelante con la puesta en marcha de la formación para todos sus empleados para potenciar la comercialización online, y que se suma a las acciones que el Gobierno regional ya lleva a cabo para apoyar la expansión e internacionalización del sector.

"Estamos apoyando al sector del calzado en la región de manera decidida, y vamos a continuar impulsando su presencia en ferias y salones internacionales como MICAM, y a través de encuentros B2B directos en el mercado estadounidense", ha señalado Patricia Franco, que también ha avanzado la participación del sector en siete misiones comerciales directas en el extranjero a lo largo de este año, así como el apoyo directo a los planes individuales de internacionalización de casi una veintena de empresas del sector, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Fue un compromiso del presidente Page la puesta en marcha de un plan de ayudas directas a planes de internacionalización del sector de la moda, que este año va a suponer una ayuda de cerca de 200.000 euros a 31 empresas de la región, 18 de ellas del calzado, y 6 de ellas de Fuensalida", ha señalado la consejera.

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