jueves 17.10.2019

Empresarios apuestan por la digitalización para reactivar la economía de Talavera

El secretario general de FEDETO también ha destacado la importancia que pueden tener tanto el comercio como la logística en la recuperación de Talavera

El secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Manuel Madruga, en una imagen de archivo - EFE/Ismael Herrero
El secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Manuel Madruga, en una imagen de archivo - EFE/Ismael Herrero

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha apostado por desarrollar en Talavera de la Reina el sector de la digitalización de servicios para que las empresas de la ciudad tengan la posibilidad de reactivar la economía local.

En un desayuno informativo organizado este viernes en el recinto ferial talaverano, donde se han dado cita más de 200 personas, Madruga también ha destacado la importancia que pueden tener tanto el comercio como la logística en la recuperación de Talavera.

El responsable de Fedeto ha comentado que es necesario impulsar estos tres sectores porque, a su juicio, "parece que con la industria llegamos tarde", y ha subrayado la importancia que pueden tener para ello las subvenciones de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que gestiona el Gobierno regional.

Sobre este punto, ha indicado que la puesta en marcha de proyectos público-privados a través de la ITI ayudaría a mejorar la economía talaverana y la de su área de influencia, y ha anunciado que la patronal presentará al respecto un programa de actuación antes de las elecciones de mayo.

Ha recordado, además, que su organización empresarial ya ha elaborado un informe con 258 propuestas para que la ciudad deje de ser "un plan permanente que no se ejecuta nunca" y que contempla iniciativas en diferentes materias.

También ha aludido a las manifestaciones organizadas por la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca, que ha justificado por plasmar el sentimiento de una ciudad que "clama por lo que es justo", aunque también ha comentado que generan "titulares malos" que pueden propiciar dudas en empresas interesadas en instalarse en la localidad.

Manuel Madruga ha demandado igualmente a los responsables políticos que escuchen más a los empresarios, ya que, a su juicio, el problema de la economía y del empleo no es culpa suya, sino del gasto, la deuda y el déficit público.

Al respecto, ha reclamado una reducción de las cargas fiscales, que la Seguridad Social deje de ser "el principal obstáculo para subir los salarios", que se bajen las cotizaciones a los autónomos y que el salario mínimo interprofesional (SMI) "se desvincule de los arrastres económicos".

Del mismo modo, ha pedido una mayor planificación económica, infraestructuras útiles y necesarias, impulsar la formación dual y la contratación en prácticas, o que la energía eléctrica no sea un gasto en competitividad.

Entre los asistentes al acto celebrado en Talavera han estado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando; la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, y la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo.

También han acudido el alcalde talaverano, Jaime Ramos; el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, y un nutrido grupo de empresarios.

Más información en vídeos 
Comentarios