lunes 18/10/21

La empresa Schütz se instala en la comarca de Talavera y creará 40 empleos directos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido en el Palacio de Fuensalida a los representantes de la empresa Schütz Ibérica para conocer su proyecto de implantación en la comarca de Talavera de la Reina, y que supone una inversión de más de 15 millones de euros
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido en el Palacio de Fuensalida, con representantes de la empresa ‘SCHÜTZ Ibérica’
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido en el Palacio de Fuensalida, con representantes de la empresa ‘SCHÜTZ Ibérica’

La empresa alemana Schütz Ibérica, dedicada a la fabricación de depósitos de polietileno de alta densidad (PEAD) destinados al almacenamiento de líquidos, se instalará en la localidad toledana de Cazalegas, en la comarca de Talavera de la Reina, con la previsión de crear 40 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se han reunido este jueves con representantes de la empresa Schütz Ibérica para conocer los detalles del proyecto de inversión en la provincia toledana, según informa el Gobierno regional.

La empresa de matriz alemana, además de PEAD, fabrica bidones de acero y contenedores en otras dos plantas de la compañía.

La producción de esta empresa, según ha dicho la consejera, tiene "una gran relación con nuestra industria agroalimentaria y con nuestro complejo petroquímico”.

El proyecto que va a desarrollar Schütz en la región ha supuesto ya la compra de una parcela de 27.000 metros cuadrados, con 12.000 metros cuadrados de superficie construida, una inversión de más de 15 millones de euros para la generación de alrededor de 40 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, y tiene la previsión de iniciar las operaciones en la segunda mitad del próximo año.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que el proyecto de Schütz llegue a una de las zonas con mayor proyección industrial de la región, como es la comarca de Talavera de la Reina, en concreto la localidad de Cazalegas, y ha señalado su potencial como eje hacia el oeste para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

Franco ha detallado que el Gobierno regional trabaja para la llegada de este proyecto desde finales del año 2019, “pero la llegada del covid ralentizó los plazos”, ha señalado, al tiempo que ha agradecido a Schütz Ibérica “su apuesta por Castilla-La Mancha como el lugar para desarrollar su proyecto”.

En este sentido, ha manifestado que, pese a esa ralentización, “la inversión se va a llevar a cabo, lo que esperamos que se produzca también en muchos otros proyectos que tenemos en cartera”, ha finalizado.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha resaltado el esfuerzo estratégico del Gobierno regional por la atracción de inversión extranjera y ha señalado las herramientas que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha de manera reciente y las que está ultimando para su implantación en las próximas semanas. 

Reunión con representantes de la empresa "SHÜTZ Ibérica"

Comentarios