Empresa Municipal Vivienda renueva dos años la gestión de sanciones por infracción

Empresa Municipal Vivienda de Toledo renueva dos años la gestión de sanciones por infracción
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La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) ha renovado por dos años más la gestión de la tramitación de los expedientes sancionadores por infracciones a la normativa municipal y el cobro de las multas, labor que viene realizando desde el año 2016.

El Ayuntamiento de Toledo ha informado en nota de prensa de que, con la recuperación de la gestión directa de este servicio, se ha mejorado en dos años la recaudación en gestión voluntaria y se ha pasado de 1.248.300 euros en 2015 a 1.405.342 en 2017, con un menor coste para el consistorio, tal y como ha certificado el interventor municipal.

En este punto, ha explicado que en 2015 el coste de la gestión para el Ayuntamiento toledano fue de 458.590 euros, mientras que en 2017 ha sido de 375.000 euros y ha añadido que, entre otras razones, esto se debe a que la EMSV no repercute IVA al consistorio y percibe un margen de tan solo un 5 por ciento.

Además, se ha agilizado "sustancialmente" la instrucción y notificación de las sanciones, lo que ha derivado en una menor litigiosidad en los tribunales ordinarios.

También se han comenzado a gestionar expedientes en vía de apremio a vecinos empadronados en municipios de la provincia gracias al convenio suscrito con el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación, de forma que se ha acabado con la sensación de impunidad de los no residentes en la ciudad.

La renovación de este encargo ha contado con todos los informes favorables, tras valorar el éxito de la gestión desarrollada desde que se asumió la encomienda y con el visto bueno del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.

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