Nace en Toledo la escuela de negocios IBU para tener empresas más competentes

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia esta semana el programa de formación y prácticas para jóvenes en comercio internacional
Nace en Toledo la escuela de negocios IBU para tener empresas más competentes
photo_camera Nace en Toledo la escuela de negocios IBU para tener empresas más competentes

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto), la Cámara de Comercio de Toledo y la academia Get Brit! han creado la escuela de negocios International Business University (IBU) con el objetivo de formar a los directivos y futuros ejecutivos para mejorar la competitividad de las empresas.

El director general de Get Brit!, Víctor Vicente, ha presentado en rueda de prensa este nuevo proyecto, con sede en Toledo, que nace con vocación nacional e internacional y un objetivo muy claro, "aportar valor añadido y formación de calidad a los trabajadores de las empresas".

Los programas desarrollados se han agrupado en cuatro grandes áreas que, según ha explicado Víctor Vicente, han sido demandadas por los propios estudiantes y son el área internacional, empresarial, digital y sanitaria, esta última ha surgido a raíz de la situación actual y en la que se han creado "dos programas importantes" que son gestión económica y gestión de centros sanitarios.

La escuela ha comenzado con unos cursos de verano y el curso académico para la formación efectiva comenzará en septiembre, en Toledo, que se ha elegido, entre otras razones, por su cercanía con Madrid porque, según Víctor Vicente, el programa de IBU, la calidad del claustro y los contenidos "pueden ser competitivos con las mejores escuelas de negocios de la capital".

El curso se impartirá de forma presencial, aunque también está operativo el campus virtual, que dará servicio y formación a todos aquellos alumnos que no quieran o no puedan desplazarse y "la formación que recibirán será exactamente la misma que la que recibirían en Toledo", ha explicado Víctor Vicente.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Hurtado, ha declarado que IBU ha nacido para atender una demanda real de las empresas y de la sociedad "en un momento en que formarse de las competencias propias del siglo XXI no es una opción, sino una obligación", ha dicho.

Asimismo, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha reconocido que había un hueco importante que cubrir y es para lo que ha surgido IBU, "mejorar la competitividad de las empresas a través de una mejor formación de sus trabajadores", ha dicho.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha considerado que es un acierto crear IBU en Toledo para intentar atraer a gente de Madrid y "conseguir en Castilla-La Mancha un 'networking', una presencia de empresarios que puedan debatir en un escenario tan privilegiado".

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha esta semana el programa de formación para jóvenes menores de 30 años en internacionalización, que permitirá a una treintena de jóvenes completar su formación en marketing y gestión de negocio exterior con seis meses de prácticas remuneradas en el extranjero, tal y como ha explicado la consejera.

Comentarios