viernes 5/3/21

Junta destina 2,5 millones a proyectos Recual 2019 y 2020 en Talavera y comarca

Los proyectos que se van a ejecutar son muy variados, desde eficiencia energética y energías renovables a la restauración de patrimonio, de pintura o sociosanitarios
Junta destina 2,5 millones a proyectos Recual 2019 y 2020 en Talavera y comarca
Junta destina 2,5 millones a proyectos Recual 2019 y 2020 en Talavera y comarca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 2.419.965 euros para desarrollar 26 acciones formativas de los proyectos de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) en Talavera y comarca durante los años 2019 y 2020.

Así lo ha detallado este lunes el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, durante la visita que ha realizado al proyecto de 'Operaciones auxiliares de pintura y revestimiento' que se desarrolla en El Carpio de Tajo junto a su alcalde, Isidro Gallardo; su homónimo en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín.

Gómez ha subrayado la importancia de estas acciones formativas en los pueblos de la comarca de Talavera porque "son una herramienta para insertar a los desempleados en el mercado laboral, dotándoles de unos conocimientos y una experiencia profesional de que les permita acceder al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o desarrollando su propio proyecto de empresa".

Y, también, porque "permite desarrollar actuaciones que redundan en la mejora de los espacios urbanos y de los edificios públicos de estos municipios".

Los proyectos que se van a ejecutar son muy variados, desde eficiencia energética y energías renovables a la restauración de patrimonio, de pintura o sociosanitarios, y en el caso de El Carpio de Tajo, en colaboración con la Diputación provincial, participan ocho desempleados, en su mayoría de este municipio, aunque también de otras localidades de la zona como Malpica de Tajo, Cebolla o La Puebla de Montalbán.

El delegado de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que, en la actual convocatoria, el Gobierno regional ha destinado a la provincia de Toledo 3,9 millones de euros al Programa Recual para 42 proyectos -33 de ellos promovidos por la Diputación provincial- en 36 municipios que benefician a 336 desempleados y a unos cien contratados más como monitores, profesores, coordinadores o auxiliares.

Los ayuntamientos cuyos proyectos han sido aprobados en la convocatoria de 2019 son Talavera de la Reina, con cuatro proyectos presentados a través de Ipeta; Toledo, con tres proyectos, y Alameda de la Sagra y Lillo, con un taller cada uno.

Los restantes 33 proyectos, promovidos por la Diputación provincial, corresponden a los ayuntamientos de Velada, Escalona, Quero, Méntrida, Cebolla, San Bartolomé de las Abiertas, Caleruela, Villacañas, Alcaudete de la Jara, Montearagón, Mora, Santa Ana de Pusa, Aldeanueva de San Bartolomé, La Puebla de Montalbán.

Villamiel, La Guardia, Yeles, Camarena, El Carpio de Tajo, Villaluenga de la Sagra, Villarrubia de Santiago, Cobisa, Sonseca, El Viso de San Juan, Ontígola, Arcicollar, Nambroca, Portillo de Toledo, Puebla de Almoradiel, Choza de Canales, Quintanar de la Orden, Toledo y Pulgar.

Comentarios