lunes 18/10/21

Ayuntamiento de Toledo abre la inscripción para 24 plazas de los tres talleres Recual

Los tres talleres estarán centrados en actuaciones, principalmente, en el Casco histórico de Toledo, y uno de ellos será llevado a cabo en el barrio de la Judería
El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo de Toledo, Francisco Rueda, ha informado sobre los talleres Recual
El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo de Toledo, Francisco Rueda, ha informado sobre los talleres Recual

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto este jueves y hasta el próximo 16 de septiembre el plazo de solicitud de participación de alumnos y personal docente para los tres talleres de Recualificación Profesional que comenzarán el próximo mes de noviembre, con una duración de seis meses y 24 plazas disponibles.

En una rueda de prensa, el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo de Toledo, Francisco Rueda, ha informado de que estos tres talleres -de Albañilería, Restauración y Construcción- están dirigidos a personas desempleadas y mayores de 25 años. 

Cada taller contará con la participación de ocho alumnos, 24 en total, y con la presencia de un docente en cada uno, que será el encargado de impartir la formación teórica y práctica de estos alumnos.

Además de la formación profesional, los alumnos recibirán formación complementaria, como programas de orientación laboral, prevención de riesgos laborales y acciones trasversales relacionadas con el medio ambiente y la formación en igualdad. 

Los tres talleres estarán centrados en actuaciones, principalmente, en el Casco histórico de Toledo, y uno de ellos será llevado a cabo en el barrio de la Judería. 

El concejal ha detallado que los talleres comenzarán en el mes de noviembre y que su duración será de seis meses, en los cuales los participantes percibirán el salario mínimo interprofesional.

Se trata de tres proyectos cofinanciados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo, que cuentan con un presupuesto de 278.711 euros. 

Las solicitudes, a fin de evitar desplazamientos y posibles concentraciones, se pueden realizar a través de un formulario web que se encuentra en la sección de empleo de la página web del ayuntamiento, además de en la sede electrónica y en las oficinas de registro municipal. 

Por otro lado, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este jueves del plan seguridad vial que se realizará en el barrio de Palomarejos, mediante el cual se procederá a la mejora de la señalización vertical y horizontal, en la que se incluye el repintado de 70 pasos de peatones. 

Pérez del Pino ha señalado que se trata de una actuación "necesaria", de manera que este mismo ,mes de septiembre se procederá a la contratación, para que a principios de octubre comiencen las obras.

En primer lugar, se llevará a cabo el repinado horizontal y se continuará con la reposición o mejora de la señalización, actuaciones independientes que se realizarán en horario nocturno para evitar posibles problemas de tráfico y que rondan los 100.000 euros.

Comentarios