lunes 24.02.2020

Embutidos España aumenta exportaciones en 2018, hasta el 32 % de facturación

De las 1.165 toneladas de productos enviados fuera de España, 1.000 toneladas corresponden a jamón, que sigue dominando las ventas como uno de los productos más representativos del catálogo de Embutidos España,

Instalaciones de Embutidos España en Escalonilla (Toledo)
Instalaciones de Embutidos España en Escalonilla (Toledo)

Un tercio de la facturación de la empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos en 2018 procedió de las exportaciones, en concreto un 32 %, lo que supone un 3 % más que el año anterior, y con la previsión de alcanzar el 34 % este año. 

Según ha informado este martes la compañía en un comunicado, empezó exportar sus productos hace doce años a cuatro países y en la actualidad lo hace a 67 países en los cinco continentes, con una facturación de 10,5 millones de euros. 

De las 1.165 toneladas de productos enviados fuera de España, 1.000 toneladas corresponden a jamón, que sigue dominando las ventas como uno de los productos más representativos del catálogo de Embutidos España, mientras que las 165 toneladas restantes corresponden a embutidos como el lomo, salchichón o chorizo.

El responsable de Exportación de la empresa, Rubén España, ha indicado que el objetivo para 2019 es consolidarse en los mercados en los que ya venden y abrir nuevos mercados. 

Zambia, Luxemburgo, Sudáfrica y Argentina han sido las últimas incorporaciones en la lista de destinos de los productos de Embutidos España, que busca de esta forma ampliar su presencia a nuevos mercados y afianzarse en los países en los que ya se encuentra. 

Como principales países receptores, continúan liderando la lista Alemania, Australia y Holanda, de hecho, Europa es el destino de un 50 % del total de la exportación, seguida por América del Sur (30 %), África (5 %) y Canadá (5 %); mientras que el 10 % restante corresponde a Centroamérica, Asia y Oceanía.

La empresa se propone lograr una presencia más relevante en países "con una fuerte filosofía proteccionista, como Estados Unidos y China, lo que complica las exportaciones en estos mercados, que por su volumen son muy importantes", ha señalado Rubén España. 

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