sábado 29/1/22

Elizo: 'Hay dos Españas encima de la mesa, la del PP o la de Unidos Podemos'

Gloria Elizo junto a Concha Rojo (Podemos) y Olga Ávalos (IU) ha presentado en Toledo el programa de la coalición para las elecciones del 26J
Gloria Elizo junto a Concha Rojo (Podemos) y Olga Ávalos (IU) ha presentado en Toledo el programa de la coalición para las elecciones del 26J

La cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Gloria Elizo, ha declarado hoy que en el debate entre los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno quedó muy claro que "hay dos Españas encima de la mesa, la del PP o la que pretende proyectar Unidos Podemos".

Así se ha pronunciado Elizo en la presentación del programa de la coalición para las elecciones del 26J que ha realizado junto a las otras candidatas de la lista, Concha Rojo (Podemos) y Olga Ávalos (IU).

Elizo ha señalado que la opción del PP representa la que "gobierna para una minoría social" mientras que la de su coalición, por el contrario, es "para la mayoría social y salir de las políticas del PP".

Sobre las posibilidades de formar gobierno tras estas elecciones Elizo ha señalado que Iglesias "dejó claro anoche que la única línea roja real son las políticas económicas que han propuesto (PSOE y Ciudadanos) estos meses de legislatura, que son las mismas del PP".

Ha defendido "la utilidad" de estas elecciones para "las pequeñas y medianas empresas" teniendo en cuenta que el 21 por ciento de los autónomos de este país "está en el límite de la pobreza", ha dicho.

"Pedir el voto es pedir un grano de arena para salvar este país de una situación en la que hay mucho sufrimiento detrás de las propuestas que ha llevado a cabo el PP estos cuatro años", ha precisado.

Elizo ha apuntado que, en su opinión, Iglesias fue el único que "centró el debate" y dejó una propuesta clara para luchar contra la violencia machista, ofrecer "una alternativa habitacional a las mujeres maltratadas sin necesidad de que haya una denuncia de por medio".

También ha precisado que un punto del programa de Unidos Podemos es dar "autonomía presupuestaria a los ayuntamientos", ya que es "algo clave en una política más cerca y más próxima" que no dependan los municipios de las diputaciones provinciales u otras instituciones.

Por su parte, Concha Rojo ha indicado que en el debate de ayer Rajoy "mantuvo el tipo para el panorama que tiene en su bloque", incluso frente a los ataques "virulentos y mentiras" que, a su juicio, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, realizó a Pablo Iglesias.

"Hay dos opciones y el PSOE tendrá que definirse más tarde o más temprano porque no creo que los españoles estén para dar votos en blanco y no sepan que van a hacer con él tras e 26J, porque todos sabemos que va a haber que llegar a pactos y a acuerdos", ha recalcado Rojo.

También sobre el debate de ayer, Ávalos ha apuntado que, a su juicio, el candidato por el PSOE, Pedro Sánchez, "se equivocó al centrar sus ataques en Unidos Podemos y dejó salir vivo al candidato del PP, Mariano Rajoy, que vive en otro país donde no hay corrupción ni desahucios".

Sobre las expectativas que tiene su coalición, Ávalos ha apuntado que no tienen "techo" y que quieren conseguir los "21 diputados" que representan a la región en el Congreso.

No obstante, ha lamentado que Castilla-La Mancha es "un campo muy extraño y muy malo" donde sigue habiendo "un voto amplío del PP" que no saben "cómo bajar a pesar de que Castilla-La Mancha ha sido una de las comunidades más castigadas" durante la última legislatura del PP.

Comentarios