miércoles 23/9/20

Elena Fernández es premiada con la XIV Aguja de Cerámica de Talavera

Elena Fernández es premiada con la XIV Aguja de Cerámica de Talavera
Elena Fernández es premiada con la XIV Aguja de Cerámica de Talavera

La Asociación Músico-Cultural 'Always Elvis' de Talavera de la Reina ha concedido la XIV Aguja de Cerámica a Elena Fernández, empresaria de estética, peluquería y maquillaje y responsable del centro 'Lady Elena'.

En rueda de prensa, el presidente de la citada agrupación, Benedicto Tapetado, ha indicado que el premio se entregará el próximo día 3 de septiembre en el Centro Cultural 'El Salvador', coincidiendo con la V Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores.

Junto a Tapetado ha estado también otra integrante de la asociación, Cristina Prieto, quien ha destacado los méritos alcanzados por Elena Fernández para ser merecedora de un reconocimiento que el año pasado recibió 'Peluquería París'.

Prieto ha resaltado la labor de Fernández como presidenta del colectivo de esteticistas de la provincia de Toledo, su trabajo a la hora de organizar cursos de maquillajes, estética y peluquería, así como la dirección de una escuela dedicada a la imagen personal y de un centro de formación.

Por lo que respecta a la gala en la que se entregará el reconocimiento, la última Miss Toledo, la talaverana Cynthia Lurueña, ha explicado en la comparecencia ante los medios que acudirán al desfile de moda un total de seis diseñadoras, de las que dos llegarán desde Madrid, una de Perú, otra de Rumanía y dos de Talavera.

Así, las modistas concursantes serán Narcissa Varas, Miriam Ángelo, Cristina Tana, Esperanza Bonilla, Ana del Valle, y Susana Egea, quien será precisamente la encargada de inaugurar la muestra.

Desde el Ayuntamiento talaverano han querido respaldar este evento y la portavoz municipal, María Rodríguez, ha destacado la importancia que ha tenido y que está volviendo a tener el sector textil en la ciudad.

La V Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores y la entrega de la XIV Aguja de Cerámica se llevarán a cabo en el Centro Cultural 'El Salvador' el domingo de la próxima semana, día 3 de septiembre, a partir de las 13 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios