Núñez asegura que Feijóo es el único que certifica que Garzón no será ministro

El presidente del PP de Castilla-La Mancha destaca la apuesta de Feijóo para la reestructuración de la PAC, la declaración como estratégico del sector agroalimentario y una mesa de trabajo para alcanzar un pacto nacional por el agua
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la Cooperativa Agrícola y Ganadera ‘San Francisco de Asis’ en Talavera la Nueva (Toledo)
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la Cooperativa Agrícola y Ganadera ‘San Francisco de Asis’ en Talavera la Nueva (Toledo)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado la apuesta de Alberto Núñez Feijóo para poner en marcha una reestructuración del plan estratégico de la PAC para evitar que los ecoregímenes provoquen recortes de hasta un 40 por ciento a los agricultores y ganaderos, así como la declaración como estratégico del sector agroclimentario y la puesta en marcha, en los primeros 100 días de Gobierno, de una mesa de trabajo con los presidentes autonómicos para alcanzar un pacto nacional por el agua.

Así lo ha indicado Núñez antes de visitar la Cooperativa Agrícola y Ganadera ‘San Francisco de Asis’ en Talavera la Nueva (Toledo), junto al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y la candidata al Senado, Carmen Riolobos, según ha informado el PP en nota de prensa.

“No es lo mismo que el presidente del Gobierno sea Sánchez que lo sea Feijóo”, ha incidido, ya que “pueden saber todos los ganaderos y agricultores” que con Feijóo en el Gobierno, Alberto Garzón “no va a ser ministro” y “es el único que puede certificarlo”.

Núñez ha asegurado que Sánchez, si suma, será presidente con Sumar, con Bildu y con ERC, por lo que si Feijóo es presidente y Garzón deja el Ministerio “será una buena noticia para los ganaderos” porque “no olvidamos como el ministro fue a un medio de comunicación internacional a hablar mal de la ganadería del país”.

“Sánchez no ha sido capaz de cesarle porque no tenía la capacidad de cesar a un ministro de Izquierda Unida”, ha añadido, al tiempo que ha censurado que en España haya habido un ministro que haya “atacado de esa manera tan desvergonzada a la ganadería”.

FALTA DE APOYO A AUTÓNOMOS

Por su parte, el candidato número uno del PP al Congreso por la provincia de Toledo, José Manuel Velasco, ha lamentado este jueves la "falta de apoyo" a los emprendedores y autónomos por parte del actual Gobierno de España. "Unos emprendedores y autónomos que han sido abandonados y castigados por Pedro Sánchez y que, sin duda, serán una prioridad para el futuro gobierno del PP, que va a liderar Alberto Núñez Feijóo", ha remarcado.

Así lo ha manifestado en la visita que ha realizado, junto al candidato número uno al Senado, Vicente Tirado, a las empresas Adelsys y Canela en Rama en Ajofrín, junto al alcalde de la localidad, José Joaquín González, donde ha destacado la importancia de apoyar a aquellos que se deciden a empezar un pequeño negocio o crear una empresa en nuestro país, "porque ellos son los que realmente crean empleo en España", según ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha declarado que "los autónomos son la base de nuestra economía y motores de creación de empleo", no solo por el autoempleo, sino porque "más de 400.000 autónomos, 6 de cada 10, tienen empleados a su cargo". "Sin embargo, según la Encuesta de Población Activa, es decir, según los datos del propio Gobierno de España, en el último año hay en España 43.000 autónomos menos", ha alertado Velasco, quien ha culpado de ello a la falta de apoyo del Gobierno de Sánchez.

Una situación que, según Velasco, será radicalmente distinta con un Gobierno del PP y de Feijóo, "que va a hacer la vida más fácil a los autónomos, con una tarifa cero por debajo del SMI y una disminución de las entregas a cuenta". "Sánchez lo único que ha hecho es exprimir a nuestros autónomos y eso tiene que cambiar, porque cuando no se les ponen trabas ni dificultades añadidas, los autónomos son uno de los motores de nuestra economía", ha añadido.

Por su parte, Tirado ha subrayado que "el PP y Alberto Núñez Feijóo van a apostar por la industria, vamos a hacer que la industria sea competitiva, vamos a quitar trabas burocráticas, para que las empresas puedan crecer y avanzar, además con una tributación que sea lo suficientemente atractiva al mundo empresarial, para que cada vez sus empresas sean mayores".

Tirado ha explicado que el PP apoyará a los autónomos, a las pymes y a las empresas grandes, "porque para nosotros el sector industrial es básico para la generación de empleo, por eso el PP hoy está visitando en Ajofrín empresas del sector agroalimentario y del sector tecnológico, porque tenemos que apostar de manera decidida por una industria cada vez más competitiva y que tiene que ser referente a nivel no solo europeo, sino también a nivel mundial".

Comentarios