El Consejo Consultivo de Toledo Convention Bureau celebra su reunión anual

El Consejo Consultivo es la reunión plenaria de las empresas y entidades asociadas a la Oficina, que ascienden a 62 en la actualidad. Esta cita tiene lugar en el primer semestre de cada año, una vez reunido el  Patronato de la Fundación Toledo Ciudad de Congresos

El Consejo Consultivo de Toledo Convention Bureau celebró su reunión anual
photo_camera El Consejo Consultivo de Toledo Convention Bureau celebró su reunión anual

Este jueves tuvo lugar la reunión anual del Consejo Consultivo de Toledo Convention Bureau en las instalaciones del Cigarral Santo Ángel Custodio, recién adherido a la Oficina de Congresos.

El Consejo Consultivo es la reunión plenaria de las empresas y entidades asociadas a la Oficina, que ascienden a 62 en la actualidad. Esta cita tiene lugar en el primer semestre de cada año, una vez reunido el  Patronato de la Fundación Toledo Ciudad de Congresos, institución que dirige la labor del TCB y aprueba sus presupuestos y planes de actuación.

El Consejo Consultivo, al que asistieron representantes de 28 empresas asociadas, estuvo presidido por Ana Isabel Fernández Samper, Concejal de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, al que corresponde la Presidencia en funciones de la Fundación Toledo Ciudad de Congresos. Compartió presidencia del acto María Ángeles Martínez Hurtado, Presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo; Alfonso Silva, Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo; y Javier Díaz, Gerente de Toledo Convention Bureau.

El Consejo dio su respaldo al calendario de actuaciones del Convention Bureau para 2013 en el que, a nivel internacional, destacan la labor promocional de seguimiento, a través de visitas comerciales o viajes de familiarización, entre otros, en los mercados europeos ya prospectados; y a nivel nacional, la realización de un plan de visitas comerciales, en Madrid y Barcelona, a operadores profesionales de congresos, secretarías técnicas médico-científicas, agencias organizadoras de eventos, destinationmanagementcompanies, laboratorios farmacéuticos y mercado corporativo.

En la reunión se realizaron, asimismo, breves presentaciones de los representantes de las empresas recién incorporadas a Toledo Convention Bureau, que son: el Cigarral Santo Ángel Custodio, el Parque Nacional de Cabañeros, Autocares Jiménez Dorado (presentando el tren eléctrico), el Ayuntamiento de Orgaz, y el Grupo Cinco Notas. Una sexta incorporación, excusada durante esta reunión, es la de Tangente Publicidad.

Comentarios