El cocinero José Andrés da su nombre a un aceite de oliva virgen de Toledo

El aceite de oliva virgen extra ha encontrado en el cocinero José Andrés un aliado de oro para sumar adeptos en Estados Unidos, con la firma de un convenio entre la empresa elaboradora El Carpio de Tajo y el chef asturiano, para quien el aceite es "el paladín" de la gastronomía española.

Según ha informado hoy la compañía, el aceite de oliva Casas de Hualdo, una finca situada en pleno corazón de Toledo con 300.000 olivos y una producción anual de 750.000 kilos de aceite, llevará también el nombre de este chef asturiano afincado en Estados Unidos, responsable de 13 restaurantes en el país.

Con esta nueva marca, la empresa espera aumentar sus exportaciones un 40 % en los próximos dos años, y sumar Canadá y Estados Unidos a la lista de sus compradores extranjeros, entre los que figuran países como Polonia, Alemania, Hungría, República Checa, Holanda, Suecia, Reino Unido, Rusia, China, Luxemburgo, Japón y Suiza.

Estados Unidos es uno de los principales países importadores de aceite de oliva y "un mercado sumamente atractivo", han subrayado desde la empresa.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), España se ha convertido en el primer exportador de aceite de oliva en volumen, con un 51 % de las exportaciones mundiales, por delante de Italia o Grecia.

"Un logro en el que la labor de los representantes de la marca España, entre los que se encuentra el propio José Andrés, desempeñan un papel esencial", han añadido.

José Andrés, nacido en Mieres en 1969, ha sido considerado una de las cien personas más influyentes del mundo por la revista "Time" y, desde que se trasladó a Estados Unidos en 1993 ha cosechado una larga lista de galardones, entre ellos el mejor chef del año 2011 en el país.

Comentarios