El Centro 'Toletum' será gestionado por la empresa 'Grimo 3113'

Esta infraestructura volverá a abrir sus puertas con las normas de la concesión original. Además, la Junta de Gobierno municipal adjudicó a la empresa 'Grupo Raga SA', por 25.160 euros, los trabajos de mantenimiento de los parques de La Legua y Valparaíso

El Ayuntamiento de Toledo autorizó de forma "temporal y cautelar" a la empresa 'Grimo 3113 SL' la subcontratación de la gestión del Centro de Recepción de Turistas 'Toletum' para la reapertura de su instalación bajo el respeto a las normas aprobadas en la concesión original.

Así lo anunció el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, quien en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local, explicó que el Ayuntamiento vigilará el que la nueva gestión respete los usos autorizados por la concesión de este espacio.

En la concesión original, señala un comunicado municipal, se incluían, entre otros, los servicios de información, actividades expositivas, eventos y hostelería.

Perezagua amplió que, en caso de que no se respeten esos términos y si el proceso concursal en el que está inmerso la firma concesionaria así lo requiere, el Ayuntamiento actuará para defender los intereses de los toledanos y revocar, si fuera preciso, la autorización ahora concedida.

El portavoz municipal informó, también, de la imposición de dos sanciones de 600 euros por ejecución de obras sin licencia en inmuebles de las calles Boj 9 y Tilo 33.

Además, se ha multado con 151 a dos personas por pasear con sus perros sin correa y con 601 euros a un individuo por estacionar su vehículo en el paseo del Carmen con la música a un alto volumen.

Por otra lado, se adjudicó a la empresa 'Grupo Raga SA', por 25.160 euros, los trabajos de conservación y mantenimiento de los parques de La Legua y Valparaíso, por un plazo de once meses.

Por último, se aprobó el convenio entre el Ayuntamiento y la Empresa de Reciclado de Aceites Vegetales Usados SL (Ravusa) por el que la citada entidad ubicará en la ciudad dos contenedores para la recogida de aceites domésticos usados. 

Comentarios