El Ayuntamiento de Toledo bonificará a los vehículos menos contaminantes

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, firmó un convenio con el director territorial de Repsol en Castilla-La Mancha, Javier Villacorta, para impulsar que los vehículos de la capital regional se propulsen por Autogas

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, firmó un convenio con el director territorial de Repsol en Castilla-La Mancha, Javier Villacorta, para impulsar que los vehículos de la capital regional se propulsen por Autogas.

En este evento, el alcalde anunció que se ampliará el número de vehículos municipales que utilizarán este combustible alternativo y que el Consistorio estudiará incrementar las bonificaciones fiscales para los coches menos nocivos para el medio ambiente.

García-Page considera que la firma del convenio con Repsol, por el cual la provincia de Toledo contará hasta con 20 surtidores del combustible Autogas o Gas Licuado de Petróleo (GLP), reafirma el compromiso que la ciudad tiene con el medio ambiente tanto en términos ambientales como económicos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para García-Page, la ciudad "da un avance sustancial" con este convenio por el que el Ayuntamiento se compromete a facilitar los trámites para la instalación de surtidores, estimula el uso de este combustible utilizándolo en la propia flota municipal "dando ejemplo y ahorrando", a la vez que se compromete a estudiar bonificaciones fiscales.

Bonificación fiscal

A este respecto, Emiliano García-Page afirmó que el Gobierno local revisará sus ordenanzas fiscales entre las cuales estudiará posibles nuevas bonificaciones para aquellos vehículos menos contaminantes, aparte de las ya existentes desde 2010 en las ordenanzas fiscales para el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

El alcalde informó también de que la revisión de las ordenanzas fiscales podría traer consigo la exención en el pago de la ORA a los vehículos propulsados por este carburante, al igual que ya hizo el Gobierno municipal con los vehículos eléctricos existentes en la ciudad.

También es pretensión del Gobierno municipal incorporar el Autogas como combustible para los vehículos que prestan servicios municipales tal y como ya lo hacen 10 taxis de la capital regional.

El equipo de Gobierno introduce este convenio dentro de sus acciones para mejora la calidad del aire en la capital regional que  contempla que los vehículos municipales, los de las empresas concesionarias que prestan servicios a la ciudad y los de los propios ciudadanos se propulsen mediante esta energía alternativa que ya es utilizada en 21 millones de vehículos en el mundo, de los cuales ocho millones son europeos y 10.000 españoles.

Comentarios