La Academia de Infantería acoge una nueva delegación de Cáritas Castrense

Será la delegación número 40 de las Cáritas Parroquiales Castrenses repartidas por todo el territorio nacional, y toma por nombre "La Inmaculada, Toledo"
La Academia de Infantería de Toledo acoge una nueva delegación de Cáritas Castrense
photo_camera La Academia de Infantería de Toledo acoge una nueva delegación de Cáritas Castrense

Cáritas Castrense ha lanzado su delegación en la capital regional bajo el nombre 'La Inmaculada, Toledo', convirtiéndose en la número 40 de las Cáritas Parroquiales Castrenses repartidas por todo el territorio nacional.

La sede estará en las instalaciones de la Academia de Infantería y estará presidida por el capellán Ccastrense José Luis Sánchez Vázquez y dirigida por Antonio Melgarejo.

La delegación Castrense de Cáritas en la ciudad atenderá necesidades no cubiertas por las instituciones u otras organizaciones benéficas, de los militares, guardias civiles, policías nacionales y personal civil, de la ciudad y la provincia de Toledo, y de sus familias.

También colaborará en proyectos diocesanos de Cáritas Castrense y puntualmente con Cáritas Diocesana de Toledo, ha informado en nota de prensa. Los proyectos principales de actuación serán la ayuda a familias en situación de vulnerabilidad, la atención a mayores y a personas con alguna discapacidad.

Para ello Cáritas Parroquial Castrense de Toledo necesita fortalecerse y generar estructura nutriéndose de voluntarios que quieran ejercer la caridad desde y para las FAS, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y sus familias.

Cáritas Castrense es el organismo oficial del Arzobispado Castrense de España para la comunicación cristiana de bienes entre sus fieles y está integrada como miembro número 70 en la Confederación de Cáritas Española.

Comentarios