jueves 19.09.2019

Cinco ejemplares de grullas muertas al chocar contra un tendido eléctrico

Podrían haber muerto a su regreso este sábado tarde-noche al dormidero, cuando la densa niebla que se registraba en ese momento pudo propiciar que uno de los tendidos de la zona se convirtiera en una trampa mortal

Cinco ejemplares de grullas muertas al chocar contra un tendido eléctrico en el embalse de Castrejón, en la provincia de Toledo
Cinco ejemplares de grullas muertas al chocar contra un tendido eléctrico en el embalse de Castrejón, en la provincia de Toledo

Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha han localizado este domingo cinco ejemplares de grulla común muertos en un tendido eléctrico que se encuentra junto al refugio de fauna y la Zona de Especial Protección Para las Aves del embalse de Castrejón, en la provincia de Toledo.

Los ejemplares de grullas, según han informado a Efe las personas que han denunciado los hechos, podrían haber muerto a su regreso este sábado tarde-noche al dormidero, cuando la densa niebla que se registraba en ese momento pudo propiciar que uno de los tendidos de la zona se convirtiera en una trampa mortal.

Tras avisar a los agentes medioambientales, estos han procedido a su retirada y han elaborado un informe sobre el incidente.

Los tendidos eléctricos provocan cada año un gran numero de accidentes mortales por colisión.

Según la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM), "avutardas, cigüeñas, rapaces y grullas, son víctimas frecuentes de este tipo de accidentes".

Actuar sobre los tendidos eléctricos y efectuar las correcciones oportunas, es según APAM-CLM "fundamental si quiere preservar la supervivencia de infinidad de especies". 

Más información en vídeos 
Comentarios