jueves 21/1/21

Junta tramita 2.773 solicitudes de escolarización extras en el primer trimestre en Toledo

El delegado ha subrayado que “desde el Gobierno hemos dado una respuesta inmediata a estas nuevas circunstancias, lo que se ha traducido en el incremento del número de unidades escolares y desdobles en la provincia, así como con el aumento del profesorado”
Junta tramita 2.773 solicitudes de escolarización extras en el primer trimestre en Toledo
Junta tramita 2.773 solicitudes de escolarización extras en el primer trimestre en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tramitado durante el primer trimestre del presente curso un total de 2.773 solicitudes de escolarización extraordinarias en los centros educativos de la provincia de Toledo, lo que supone "un importante incremento de alumnado" al que el Ejecutivo autonómico ha dado "una respuesta inmediata".

Así lo ha destacado este martes el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, quien ha explicado que ese aumento en el número de estudiantes se ha traducido también en el incremento de unidades escolares y desdobles, así como en la ampliación del profesorado.

En concreto, la provincia de Toledo cuenta con 337 unidades escolares más respecto al curso anterior y en la región se ha contratado a más de 3.000 nuevos profesores, de los que más de un millar se han incorporado en los centros educativos toledanos, ha matizado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Gutiérrez ha detallado que Educación Infantil cuenta con 20 unidades más, Primaria aumenta en 158, Secundaria crece en 122, Formación Profesional (FP) en 20, Bachillerato en 16 y el Programa de Mejora de Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) dispone de una unidad más.

Ha explicado que la subida de población, procedente principalmente de la Comunidad de Madrid, es consecuencia de la covid-19 y se ha instalado en los municipios limítrofes, especialmente en el Corredor de La Sagra, aunque también en localidades más alejadas e, incluso, situadas en el medio rural.

En este contexto, el responsable de Educación en la provincia ha indicado que el incremento de escolarización se ha producido "a todos los niveles y etapas educativas" y que desde el 1 de septiembre se han tramitado 747 solicitudes de escolarización en Educación Primaria, 1.259 en Primaria y 767 en Secundaria.

Los tres municipios de la provincia que han recibido mayor número de alumnado han sido Toledo capital, con 219 escolares; Seseña, con 192, e Illescas, con 149, seguidos de Talavera de la Reina, con 148; Yuncos, con 96; Torrijos, con 81; Fuensalida, con 71; Camarena y Méntrida, con 48 en cada caso; Carranque, con 45, y Valmojado, con 42.

También han visto aumentar la escolarización municipios como Mora, Consuegra, Quintanar de la Orden, Escalona, Sonseca, Navahermosa, Oropesa, Cebolla, El Real de San Vicente, La Puebla de Almoradiel, Los Yébenes o Quismondo, entre otros. 

Comentarios