El CEIP 'Fray Hernando', de Talavera, contará con una nueva aula de primaria

El Gobierno regional invierte en lo que va de legislatura más de 6,6 millones de euros a la mejora de los centros educativos de Talavera de la Reina
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita las obras que se están llevando a cabo en el CEIP ‘Fray Hernando’ de Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita las obras que se están llevando a cabo en el CEIP ‘Fray Hernando’ de Talavera de la Reina (Toledo)

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, han visitado este jueves las obras de reforma y mejora del colegio público 'Fray Hernando' y de la Escuela Oficial de Idiomas. Lo han hecho durante una visita oficial a ambos centros para conocer de primera mano las actuaciones de renovación de los mismos.

Rosa Ana Rodríguez ha destacado la importancia de las reformas en el colegio 'Fray Hernando', que cuentan con un presupuesto superior a los 400.000 euros, dada la antigüedad del edificio. "Esa reforma era necesaria, si lo es en cualquier infraestructura, lo es aún más en edificios que son tan antiguos", ha declarado a los medios de comunicación, recordando que se trata de uno de los centros educativos con más historia de la ciudad.

Según ha expuesto la consejera, la actuación en el colegio público consistirá en una reforma integral de la pista deportiva para adecuarla a la normativa y a las necesidades específicas del alumnado del centro, así como una reforma de los accesos y ventanas con el objetivo de alcanzar la eficiencia energética. Rodríguez ha informado de que estas obras estarán concluidas para el inicio de curso en septiembre.

Además, la titular autonómica de Educación ha informado de que el centro contará en el futuro con un nuevo aulario para ampliar el centro educativo.

Por otra parte, la consejera ha informado del inicio de las obras de reforma de la Escuela Oficial de Idiomas. Unas obras que cuentan con una inversión de 1,8 millones de euros y que tienen una duración prevista de seis meses. "Era una obra que anunció ya el presidente Emiliano García-Page, que nosotros sabíamos que era un compromiso y que, finalmente son ya una realidad", ha afirmado la consejera.

Rodríguez ha reivindicado el peso de la inversión de la Junta en reformas y mantenimiento de centros educativos en la ciudad de Talavera, recalcando que a lo largo de la legislatura han supuesto 6,6 millones de euros.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera ha puesto en valor la reforma del 'Fray Hernando', afirmando que este centro "necesitaba sí o sí una renovación integral como la que estamos llevando a cabo".

García Élez ha agradecido la inversión de la Junta en el acondicionamiento en estos centros, así como los proyectos de reforma en otras instalaciones educativas de la ciudad. "Como alcaldesa solo puedo dar las gracias por la inversión que están haciendo en todos y cada uno de los centros", ha declarado en este sentido.

Visita a las obras del CEIP ‘Fray Hernando’ de Talavera de la Reina Vista a las obras de la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina

Comentarios