Arranca la obra de ampliación del CEIP 'Miguel Delibes' de El Viso de San Juan

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 28 millones de euros en esta legislatura para mejorar la eficiencia energética de los centros educativos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto la primera piedra de la ampliación del CEIP ‘Miguel Delibes’ de El Viso de San Juan (Toledo)
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto la primera piedra de la ampliación del CEIP ‘Miguel Delibes’ de El Viso de San Juan (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido este lunes el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Miguel Delibes' en el Viso de San Juan (Toledo), una ampliación con la que se pondrá fin a las aulas prefabricadas con las que, en la actualidad, cuenta el centro educativo, todo para dar respuesta al incremento de población que se ha producido en este municipio de la comarca de La Sagra en los últimos años.

Con la nueva obra se crea un aulario de seis unidades para Educación Infantil al lado del edificio ya construido, para atender toda la demanda de este tramo educativo y liberando espacio en el edificio principal, para espacios destinados a aulas de Primaria, devolviendo el uso de los espacios ocupados al almacenaje, apoyos y demás dependencias de un centro educativo, y garantizando además espacios para atender a la proyección de demanda de escolarización de la localidad.

García-Page ha indicado durante el acto que su Gobierno no tiene intención de paralizar ninguna obra pese al aumento de precio en materias primas o electricidad, si bien ha señalado que el aumento del precio de la factura de la luz en todo el sistema educativo comporta un gasto equivalente al 80% del total de las aulas que se pretende poner en marcha en este ejercicio presupuestario.

"Lo voy a decir muy claro, nadie tiene que tener temor a paralizar obras por el encarecimiento de los precios", ha abundado.

LAS OBRAS, LISTAS EN SEPTIEMBRE

De su lado, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha confiado en que en el mes de septiembre las obras estén terminadas y puedan abrirse las nuevas aulas.

En este contexto, ha destacado que sólo en la provincia de Toledo el número de escolarizados ha aumentado en 7.800 durante el periodo de escolarización extraordinaria "sin contar a los niños ucranianos".

También ha destacado que el Gobierno regional ha invertido 28 millones de euros en los centros educativos para la mejora de la eficiencia energética.

El alcalde de El Viso de San Juan, José Manuel Silgo Navarro, ha asegurado que esta piedra que hoy se coloca "no es una piedra cualquiera", sino que es "la piedra para el progreso de nuestros niños y para el futuro de nuestro pueblo y comunidad autónoma".

"Aquí crecerán ideas y crecerán pensamientos", ha augurado el alcalde, quien ha esperado que después de esta primera piedra de la ampliación del colegio 'Miguel Delibes' "vengan muchas mas".

Primera piedra de la ampliación del CEIP ‘Miguel Delibes'

Comentarios