lunes 25/10/21

Junta destinará medio millón a ampliar en cuatro unidades un instituto de Ocaña

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado que “esta ampliación del centro educativo es una más de las inversiones en infraestructuras que estamos acometiendo en la provincia de Toledo para dar respuesta al incremento poblacional y de alumnado procedente de otras regiones"
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará medio millón a ampliar en cuatro unidades un instituto de Ocaña (Toledo)
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará medio millón a ampliar en cuatro unidades un instituto de Ocaña (Toledo)

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará medio millón de euros a lo largo de este año para ampliar en cuatro unidades el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Miguel Hernández’ de la localidad toledana de Ocaña.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota de prensa la Delegación de la Junta en Toledo, tras la visita que el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha realizado a este centro educativo, junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde del municipio, Eduardo Jiménez.

Gutiérrez ha subrayado que esta ampliación es una más de las inversiones en infraestructuras que se están acometiendo en la provincia de Toledo para dar respuesta al incremento poblacional y de alumnado procedente de otras regiones, fundamentalmente de la Comunidad de Madrid.

El responsable provincial de Educación ha detallado que en Ocaña se ha incrementado en 161 estudiantes el alumnado matriculado durante el periodo extraordinario del actual curso académico y ha recordado que, desde septiembre y durante el primer trimestre, se han tramitado un total de 2.773 solicitudes de escolarización en Enseñanzas Obligatorias en los centros educativos de la provincia.

Durante la visita al instituto, en la que han visto la parcela en la que previsiblemente se realizará esta ampliación y cuya inversión está contemplada en los Presupuestos regionales de este año, Gutiérrez ha puesto de manifiesto el “importante esfuerzo inversor” que está realizando el Ejecutivo autonómico.

Ha destacado que, junto con la mejora y crecimiento de las infraestructuras educativas, también hay “más profesorado y mejor formado”, a la vez que se cuenta con más equipos tecnológicos en las aulas, gracias a la inversión que se ha hecho en tecnologías de la información y de la comunicación.

En materia de infraestructuras, ha incidido en que precisamente este martes el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación jurídica de dos nuevos institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria: el número 2 de Seseña y el nuevo instituto de Ugena.

Dos actuaciones en el Corredor de la Sagra que, como ha apuntado, responden al crecimiento “exponencial” de las matriculaciones en esta zona de la provincia y que ayudarán, en un futuro inmediato, a mejorar la situación de otros centros educativos de la comarca, como el instituto de Carranque, que ha tenido que implementar seis grupos nuevos prácticamente en un curso escolar.

Asimismo, el delegado provincial ha hecho hincapié en que la obra pública contribuye a dinamizar la economía y favorece la creación de empleo, puesto que la mayoría de las obras que se ejecutan las realizan empresas de la provincia.

"Son inversiones que revierten en las empresas, en el empleo y en los municipios de Toledo”, ha sentenciado Gutiérrez. 

Comentarios