Decenas de familias participan en el 'Día Grande' de la Semana de la Infancia de Toledo

El concejal de Educación ha acompañado a las familias, en una jornada lúdica en el paseo de la Vega, con actividades de cooperación y trabajo en equipo
Decenas de familias participan en el 'Día Grande' de la Semana de la Infancia de Toledo
photo_camera Decenas de familias participan en el 'Día Grande' de la Semana de la Infancia de Toledo

El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha asistido este sábado al 'Día Grande' de la Semana de la Infancia de Toledo, en el paseo de la Vega, donde decenas de familias han participado en diferentes actividades encaminadas a prevenir la violencia contra los niños y adolescentes, premisa que ha guiado la celebración de esta Semana.

Morcillo ha disfrutado, junto a los participantes en esta Gran Fiesta Infantil y Adolescente, de una serie de propuestas encaminadas a facilitar la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo, con el fin de prevenir e identificar las violencias para así empatizar con las víctimas, eligiendo para ello un espacio de ocio al aire libre, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Previamente, el concejal ha asistido a otra de las iniciativas de esta Semana de la Infancia, 'Marco Topo por la senda ecológica del Tajo', una gymkana, para explorar y detectar, mediante divertidas experiencias, los lugares propuestos por 'Marco Topo' en el mapa de la aventura.

La jornada de este sábado se completará con las rutas patrimoniales 'De puente a puente' y de 'Puerta a Puerta', que se repetirán este domingo, en el que también se celebrará, a las 12.00 horas, en el Corralillo de San Miguel, la actividad 'Ven y cambia tus cromos'.

Por último, el lunes 20, tendrá lugar un pleno infantil en el Ayuntamiento de Toledo, en el que los participantes podrán sentirse concejales o alcaldes por un día y hacer sus propuestas e iniciativas para mejorar la ciudad de Toledo al equipo de Gobierno.

La Semana de la Infancia, que comenzó el pasado 11 de noviembre, y concluirá con el pleno infantil, ha posibilitado la participación de cientos de niños de Toledo en un total de 28 actividades, en colaboración con 16 entidades y con un presupuesto de 25.000 euros.

Comentarios