CSIF alerta de la falta de profesorado para la inclusión educativa en Talavera

De la Rosa: “Si la Administración está realmente dispuesta a acabar con el abandono escolar y los altos niveles de fracaso tiene que tomar medidas”
Los dirigentes de CSIF, Enrique de la Rosa y Ada Ruiz, respectivamente, durante la rueda de prensa que han ofrecido en Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera Los dirigentes de CSIF, Enrique de la Rosa y Ada Ruiz, respectivamente, durante la rueda de prensa que han ofrecido en Talavera de la Reina (Toledo)

El sindicato CSIF ha denunciado los “enormes” problemas que padecen los equipos docentes de los centros educativos de Talavera de la Reina y su comarca ya que hay “deficiencias graves para llevar a cabo una real y efectiva inclusión educativa en las aulas”.

En rueda de prensa, el responsable de CSIF Educación Toledo, Enrique de la Rosa, ha afirmado que Talavera de la Reina y su zona de influencia "están totalmente olvidadas" y ha precisado que "las carencias son tan grandes que se puede hablar de diferencias entre centros y zonas”.

CSIF han criticado la falta de docentes para realizar desdobles, la falta de profesorado de apoyo y la falta de personal para atender a los alumnos con necesidades especiales, algo que “está provocando enormes desigualdades”.

De la Rosa ha dicho que "con una tasa de interinidad del 30% en la educación pública de la región, difícilmente se puede abordar la inclusión educativa; además, uno de cada tres interinos no tiene jornada completa”.

El sindicato ha argumentado que en este curso la escolarización sobrevenida de alumnado extranjero ha "agudizado" el problema” y ha advertido de que “no puede haber inclusión cuando hay alumnos que desconocen el idioma y no hay apoyos, alumnos que tienen necesidades educativas especiales y no hay personal para atenderle, y no puede haberla porque, además, tenemos unas ratios desproporcionadas”.

Por su parte, la delegada de CSIF Educación en Talavera, Ada Ruiz, ha dicho que la solución pasa por la incorporación de profesorado de apoyo y profesionales educativos, ya que “la situación es límite" y ha subrayado que "por el bien de los alumnos con desconocimiento del castellano y por el resto de los alumnos, necesitamos una solución”. 

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