lunes 24/1/22

Cs denuncia que un colegio público ha estado 10 días sin cristales en las ventanas

El colegio público Fulgencio Sánchez Cabezudo de Malpica de Tajo (Toledo) “se encuentra en una situación tercermundista", denuncia la portavoz de la formación naranja
Cs denuncia que el colegio público de Malpica de Tajo (Toledo) ha estado 10 días sin cristales en las ventanas
Cs denuncia que el colegio público de Malpica de Tajo (Toledo) ha estado 10 días sin cristales en las ventanas

Ciudadanos ha denunciado que el Colegio de Educación Infantil y Primaria Fulgencio Sánchez Cabezudo, de la localidad toledana de Malpica de Tajo, ha estado diez días sin cristales en las ventanas en todas las aulas de Infantil y ha pedido explicaciones a la Consejería de Educación.

En un comunicado de prensa, la portavoz de Cs en Malpica de Tajo, Rosa García Vaquerizo, ha denunciado que los niños de 3, 4 y 5 años "han estado más de diez más días sufriendo las inclemencias de las bajas temperaturas", ya que ha señalado que "cuando se pusieron a cambiar las ventanas, no pusieron los cristales a la vez".

"Desde entonces permanecen en las aulas con un frío insoportable para dar clases, y para colmo, el centro no tiene la calefacción funcionando”, ha denunciado García Vaquerizo, que ha lamentado, asimismo, que “muchos niños están resfriados, y otros tantos, llevan días sin acudir al colegio ante la desesperación de sus padres”.

Ciudadanos ha denunciado estos hechos, “ante la desidia del Ayuntamiento de Malpica del Tajo, gobernado por el PSOE, que solo responde a estos graves incidentes diciendo que es cuando podían hacerlo”.

“Estos retrasos no son únicos, y empiezan a ser la tónica general, pues este verano comenzaron a pintar el colegio y hasta octubre no terminaron de hacerlo con los niños ya dentro de las aulas”, ha afeado la portavoz de Ciudadanos.

En este contexto, la formación naranja en Malpica de Tajo ha lamentado que “hay un desastre terrible en la planificación de la gestión por parte de los responsables de la Junta, una dejadez por parte de la Consejería de Educación que permite que haya colegios en situaciones tercermundistas”.

Cs ha señalado que “ante este desasosiego e incertidumbre por parte de padres, profesores y los propios niños”, se reclamará que “alguien se encargue de esta situación insostenible”, y además el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado una pregunta oral en las Cortes, para que la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, "responda por unos hechos denigrantes e inasumibles en un colegio público de Castilla-La Mancha”. 

Comentarios