El Conservatorio Jacinto Guerrero ofrece conciertos pedagógicos a 770 alumnos

Acercar la música y las artes escénicas al alumnado toledano mediante este programa es uno de los objetivos marcados por el Ayuntamiento de Toledo
El Conservatorio Jacinto Guerrero ofrece conciertos pedagógicos a 770 alumnos
photo_camera El Conservatorio Jacinto Guerrero ofrece conciertos pedagógicos a 770 alumnos

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha asistido este jueves al primer pase del concierto pedagógico 'Improvisando estilos modernos' que profesores del Conservatorio 'Jacinto Guerrero' han ofrecido a escolares de la ciudad. Una propuesta enmarcada dentro del programa 'Toledo Educa' en la que participarán entre hoy y mañana ocho centros educativos y 770 alumnos y alumnas.

Acercar la música y las artes escénicas al alumnado toledano mediante este programa es uno de los objetivos marcados por el Gobierno de Milagros Tolón que además de estos conciertos didácticos, propone otras iniciativas como la visita al Teatro Municipal de Rojas para ver alguna obra, talleres de danza, actividades de percusión o talleres para aprender a poner música a una canción, entre otras, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Propuestas que o bien se realizan en el aula o bien en espacios destacados de la ciudad como el espectáculo de hoy, 'Improvisando Estilos Modernos', en el que los chicos y chicas han podido disfrutar de un concierto de improvisación de jazz aplicada a distintos estilos musicales que surgieron en el siglo XX.

Además de la interpretación de varias piezas musicales, los artistas han contextualizado los diferentes estilos interpretados y mostrado al detalle los instrumentos empleados. También han requerido la participación activa del joven público mediante ecos rítmicos, percusión o práctica vocal.

Este concierto es el resultado final de un grupo de trabajo que sobre improvisación han realizado diferentes profesores del Conservatorio, liderados por el Jefe de Estudios, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado.

VIVIR LA MÚSICA

Teo García, junto a la directora del Conservatorio, Adela Torres, ha dado la bienvenida al alumnado de los colegios Gómez Manrique, Garcilaso de la Vega y Ciudad de Aquisgrán que han participado en el primero de los cuatro pases de este espectáculo que se ofrecerán entre hoy y mañana y ha dado las gracias al profesorado del 'Jacinto Guerrero' por "prestarnos lo mejor de ellos, su música y su arte, y acercárnoslo de una forma didáctica y pedagógica".

"La música nos hace mejores personas, es el alma de la sociedad", ha asegurado Teo García, para destacar el compromiso del Gobierno Municipal con los alumnos y alumnas de los colegios e institutos de la ciudad ofreciendo un programa de actividades educativas, culturales y artísticas cada vez más extenso e interesante.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA

Con este objetivo también se han desarrollado a lo largo de este curso varios conciertos didácticos en las aulas de 10 centros educativos de la ciudad. Una iniciativa que se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación Musical 'Momentum' y que ha llegado a 1.760 alumnos y alumnas.

En los cuatro pases que se ofrecerán del concierto 'Improvisando Estilos Modernos' en el Conservatorio 'Jacinto Guerrero' participarán también estudiantes de los colegios Divina Pastora, Fábrica de Armas, Medalla Milagrosa, Virgen de la Carmen, Valparaíso, Divina Pastora, Ángel del Alcázar y Rosa Parks.

Comentarios