Las ludotecas de Toledo abren el periodo de inscripción para este curso escolar

Los interesados deberán realizar las inscripciones en cada una de las ludotecas hasta el 23 de septiembre
Diputación de Cuenca convoca subvenciones para ludotecas y escuelas vacacionales
photo_camera Las ludotecas de Toledo abren el periodo de inscripción para este curso escolar

El concejal de Educación e Infancia de Toledo, Teo García, ha avanzado este jueves que el plazo de inscripciones para obtener una plaza en la Red Municipal de Ludotecas en el presente curso escolar está abierto hasta el 23 de septiembre. Como novedad este año, la ludoteca de Valparaíso contará con un grupo más atendiendo "a las necesidades de los niños y niñas del barrio".

"Se trata de un recurso de ciudad orientado a favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 12 años a través del juego", ha explicado Teo García, quien ha incidido en que las ludotecas municipales acogen actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales en horario extraescolar, siempre, guiadas por profesionales, y son también una alternativa más para que las familias toledanas puedan compaginar su vida familiar con el ámbito profesional, según ha informado el Consistorio de la capital regional en nota de prensa.

Además del incremento del número de grupos en la ludoteca de Valparaíso, el Ayuntamiento ultima inversiones y obras para que el barrio de Palomarejos cuente también a lo largo de este curso con el servicio de ludoteca. "Estas acciones responden al compromiso de la alcaldesa, Milagros Tolón, con la infancia en nuestra ciudad y, en concreto, con las familias, niños y niñas de nuestros barrios", ha precisado el edil.

La ludoteca de Santa Bárbara iniciará su actividad el día 3 de octubre, al igual que la de Santa María de Benquerencia, mientras que la ludoteca de Valparaíso abrirá sus puertas el día 4 de octubre. En total, se ofrecerán este curso 260 plazas sumando la capacidad de las tres ludotecas.

Los interesados deberán realizar las inscripciones en cada una de las ludotecas hasta el 23 de septiembre.

Comentarios