sábado 21/5/22

Los centros educativos de la ciudad de Toledo presentan un nivel óptimo de limpieza

Lorente ha aportado los datos de la última evaluación de calidad que se ha realizado en los centros educativos públicos de Toledo, resultados que ponen de manifiesto el buen estado de limpieza y mantenimiento de las instalaciones
El concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Toledo, Ramón Lorente, en rueda de prensa
El concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Toledo, Ramón Lorente, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este viernes que los centros educativos públicos y otras dependencias municipales de la ciudad presentan un nivel óptimo de limpieza, obteniendo la máxima puntuación en la evaluación mensual de calidad que se realiza en estos.

Así lo ha dicho el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales, Ramón Lorente, en rueda de prensa donde ha manifestado que la evaluación mensual de calidad persigue conseguir una mejora de las labores realizadas por la empresa adjudicataria y la identificación de posibles carencias.

Lorente ha aportado los datos de la última evaluación de calidad que se ha realizado en los centros educativos públicos de Toledo, resultados que ponen de manifiesto el buen estado de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, lo que permite el desarrollo de las actividades con total garantía de salubridad y bienestar.

Ambos controles de calidad, tanto el del estado de limpieza como el de mantenimiento de las instalaciones, han recibido una puntuación de 3 y 2,95 respectivamente, sobre una puntuación máxima de 3.

Por otro lado, Lorente ha manifestado su agradecimiento a los equipos directivos de los centros públicos de Toledo y ha subrayado "el esfuerzo que la entidad local está realizando con la contratación de 19 personas para la limpieza de los centros en horario de mañana, y mantener así una continua limpieza dada la situación de la pandemia".

Además, ha indicado que con la contratación del personal de limpieza en horario de mañana se da respuesta a la petición de Delegación de Educación de una continua limpieza y ventilación de los espacios.

La contratación de este personal es por un periodo de tiempo de seis meses, desde el 10 de enero de 2022 hasta el 24 de junio, cuando finalizan las clases, y que cuenta con una cuantía aproximada de 228.000 euros.

Los centros educativos de la ciudad de Toledo presentan un nivel óptimo de limpieza
Comentarios