189 actividades y cursos componen la oferta educativa de Talavera 2022/2023

La Agenda Escolar elaborada por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina centra su contenido temático en el turismo
El concejal de Educación de Calidad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la nueva oferta educativa del curso 2022/2023
photo_camera El concejal de Educación de Calidad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la nueva oferta educativa del curso 2022/2023

El concejal de Educación de Calidad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la nueva Oferta Educativa del curso 2022/2023, un compendio de 189 cursos y actividades de formación impartidos en colaboración con más de 30 entidades públicas y asociaciones.

"Este curso han sido un total de 189 propuestas didácticas de las cuales 54 son totalmente novedosas", ha explicado el edil. "Como cada año, se acogen apartados como educación, cultura, artesanía, juventud, ciencia, alimentación sana, mujer e igualdad, medio ambiente, sanidad, consumo, protección ciudadana, deportes y labor social", ha añadido, detallando los ámbitos de los cursos y actividades contenidas en esta propuesta.

Un gran volumen de las actividades propuestas se encuentran dirigidas a los más jóvenes, estando enfocadas a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Sin embargo, la propuesta también cuenta con cursos y formaciones destinadas a padres, docentes, estudiantes de Bachillerato y Grado o centros de mayores.

Según ha expuesto Gutiérrez, aproximadamente 5.500 personas participaron en los cursos ofrecidos en la oferta educativa 2021/2022, una cifra que esperan incrementar notablemente este año. "Posiblemente retomemos las cantidades de años anteriores, en torno a 10.000 o 12.000 usuarios esperamos que retomen este año actividades de la oferta educativa", ha vaticinado el concejal.

Junto a esta propuesta de actividades, Gutiérrez ha presentado la nueva agenda escolar del Ayuntamiento. El Consistorio ha editado un total de 4.300 agendas destinadas a los alumnos de Primaria de 25 centros educativos de la ciudad.

"La Concejalía quiere que sea una herramienta eficaz para la organización del trabajo diario de los estudiantes", ha afirmado el titular municipal de Educación. "Este es el tercer curso que la Concejalía de Educación ofrece la agenda a las distintas concejalías como plataforma para que muestren a los escolares y las familias su labor y en este curso escolar hemos elegido la Concejalía de Turismo y Patrimonio", ha explicado.

CIFRAS DE UTILIZACIÓN DE LAS PISCINAS MUNICIPALES

Por otra parte, el concejal ha aprovechado la rueda de prensa para, en respuesta a preguntas de los medios, ofrecer un desglose de las cifras de asistencia a las piscinas municipales durante el verano de 2022. Según ha expuesto Gutiérrez, en torno a 123.000 personas acudieron a estas instalaciones.

"Casi 50.000 hicieron uso de la piscina de La Alameda, 30.000 en La Piedad, 16.000 en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, 14.000 Patrocinio, 10.000 el Barrio de Santamaría y la piscina climatizada, que como ya saben, abría en horario de mañana, en torno a unos 3.500", ha desglosado el edil, especificando que estas cifras han supuesto un incremento de alrededor del 15% respecto al verano de 2021.

Asimismo, ha indicado que el 30 de julio fue el día con más afluencia general a las piscinas municipales de la ciudad, fecha en la que asistieron cerca de 3.700 personas.

Comentarios