Viernes 17.08.2018

Los ediles que han dejado el Grupo del PSOE en Seseña tenían expedientes de expulsión

Los ediles que han dejado el Grupo del PSOE en Seseña tenían expedientes de expulsión
Los ediles que han dejado el Grupo del PSOE en Seseña tenían expedientes de expulsión

Los dos concejales que han dejado el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) tenían abiertos expedientes disciplinarios y de expulsión por sus actuaciones, según ha indicado hoy el PSOE de Toledo.

En una nota de prensa, el PSOE ha explicado que los concejales Basilio Prada y Natividad Pérez "tenían abiertos sendos expedientes disciplinarios y de expulsión como consecuencia de las actuaciones que ambos han venido mantenido".

Entre estas actuaciones figuran "hechos tan graves como la escandalosa nota de prensa contra la Comisión Gestora de la Agrupación Socialista de Seseña que incluía, además de bulos e improperios a la Dirección de la Agrupación, la apropiación de la identidad de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Seseña Nuevo", ha asegurado el PSOE.

Y ha aseverado que Basilio Prada y Natividad Pérez Gil "si por algo se han caracterizado ha sido por haberse dedicado a boicotear reuniones y asambleas impidiendo, en una clara forma antidemocrática y desleal, el funcionamiento normal tanto de la Agrupación como del grupo municipal".

Pero a pesar de su "fuga", los otros tres concejales del PSOE en el Consistorio "van seguir ejerciendo su legítima labor de oposición en el Ayuntamiento como lo viene haciendo en esta legislatura con el único objetivo de trabajar por el interés del municipio y de sus habitantes y siempre comprometidos con el proyecto socialista y un proyecto de progreso para Seseña", ha añadido.

La dedicación y el trabajo de los concejales Luis Domínguez, Silvia Fernández y Arancha Cuezva, "ha sido lo que garantizado la labor de oposición socialista en el Ayuntamiento en la presente legislatura", ha subrayado el PSOE de Toledo.

De hecho, Basilio Prada y Natividad Gil "ni siquiera asistieron a la asamblea del pasado día diez en la que tenían la oportunidad de haber presentado lista alternativa", aunque no lo hicieron, según el PSOE "tal vez por la gran tensión entre ambos al querer ser los dos secretarios locales y la falta de nombres para conformar la candidatura, especialmente femeninos, ya que la lista debe ser cremallera".

Y ha apuntado como otra de las causas posibles "de esa tensión entre ambos" la contratación de Natividad Pérez como trabajadora en el Centro de Día del Ayuntamiento de Seseña.

Asimismo, el PSOE ha apuntado que la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Seseña ya había convocado una reunión para tratar la solicitud a ambos concejales de devolución de su acta.

"Es lo que verdaderamente debían hacer si, como ellos dicen, están tan interesados por los ciudadanos", ha afirmado el secretario general del PSOE de Seseña, José Antonio Jiménez.

En este sentido, ha considerado que "ésta es una de las formas más indignas de demostrar que no se está de acuerdo en algo" y ha recordado que Prada y Pérez se unirán al grupo de concejales no adscritos en el que ya están "los concejales tránsfugas de Ciudadanos".

"Se van sabiéndose expulsados y se van al grupo de los tránsfugas", ha aseverado Jiménez, que ha sentenciado que "no puede haber nada más humillante para un político que abandonar su formación de esta manera".

Más información en vídeos 
Comentarios