martes 18.02.2020

La concejala de Vox Toledo dice que no es invitada a actos de violencia machista

Ramos ha denunciado, a través de correo electrónico, que no ha sido invitada a los actos "sin haber recibido ninguna explicación sobre el tema" y ha adjuntado el manifiesto que había previsto leer en dicho acto
La concejala de Vox Toledo dice que no es invitada a actos de violencia machista
La concejala de Vox Toledo dice que no es invitada a actos de violencia machista

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, ha lamentado que no ha sido invitada a los actos que ha convocado el consistorio de la capital este lunes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ramos ha denunciado, a través de correo electrónico, que no ha sido invitada a los actos "sin haber recibido ninguna explicación sobre el tema" y ha adjuntado el manifiesto que había previsto leer en dicho acto.

En el manifiesto, Vox se muestra contrario a la ley de violencia de género porque "los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos, tal y como está contemplado en la Constitución" y, además, ha opinado que dicha norma "ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres".

La formación ha condenado "todo tipo de violencia, independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima" y también ha rechazado "enérgicamente los abusos continuados y el trato humillante que reciben las mujeres en muchos países donde la trata sexual, el matrimonio forzoso o la ablación son prácticas sistemáticas, que atentan contra la dignidad y la intimidad de la mujer".

"En Vox, creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer. Proclamamos que todas las víctimas son igualmente lamentables y dignas de respeto, y exigimos medidas de protección para todas ellas, sin distinción por sexo", ha concluido el manifiesto remitido por Ramos.

Más información en vídeos 
Comentarios